J “El negocio de la música”, una capacitación para músicos, managers y productores | .





Noticias
Cargando...

“El negocio de la música”, una capacitación para músicos, managers y productores

La Oficina de Propiedad Intelectual de Misiones Diseña, "el parque de industrias creativas", junto al Ministerio de Cultura presentan a Esteban Agatiello, músico y abogado especialista en propiedad intelectual, que dictará dos clases para entender y manejar los elementos necesarios dando contexto a la música como negocio.  Serán el 11 y el 18 de agosto, de 18 a 20 Hs por zoom (link de inscripción en el interior de la noticia).




Esteban Agatiello, músico y abogado, especialista en propiedad intelectual, dictará dos clases dirigida a músicos, managers, productores, técnicos y a todos los interesados que deseen empezar una carrera musical o que deseen dedicarse al management y a la gestión o autogestión en la industria musical. "La importancia de la capacitación surge de ver que un porcentaje muy alto de los músicos, artistas o bandas desconocen los secretos de la Industria musical y qué hay detrás del posicionamiento de una canción. Por lo general, no saben cómo se logra esto de forma exitosa, perdiendo dinero y tiempo tratando de darse a conocer o conseguir contratos y manejar sus licencias", expresó Agatiello. 

Entre los temas que  se abordarán se destacan: los distintos intermediarios (sociedades de gestión colectiva, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras digitales, productoras de eventos, replicadoras, organizaciones de músicos, sindicatos, organismos del Estado, etc); contratos de grabación y distribución; compañías discográficas multinacionales y nacionales; contratos discográficos; contrato de licencia; contratos Full-Rights o 360º; grabación de fonogramas (discos) y videogramas (Video-Clips y Recitales; contrato de Productor Musical; músico sesionista; replicación de CD y DVD; distribuidoras y contrato de distribución; sociedad de autores; Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) - Registro de canciones; sociedad de Gestión Colectiva: SADAIC; breve síntesis sobre música para cine, Inclusiones en publicidades y telefilms.

La capacitación contemplara además la situación legal, impositiva, previsional y de seguridad social, derechos laborales de los músicos, sindicatos de músicos y temas más actuales sobre cómo operan las plataformas de música y videos y las distribuidoras digitales y agregadoras de contenido.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPfAHEZ8CGDpxVvd7jUsC6IExEw6fKuggMg7U3-zOAptf9Kg/viewform

Sobre Esteban Agatiello 

Es abogado y socio fundador de Creativa Abogados. También es miembro co-fundador de la banda de rock electrónico Richter y asesor legal de la Unión de Músicos Independientes (UMI). Dicta el Curso Negocio de la Música que fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Resolución 5784/11). Profesor Titular de la Universidad Nacional de la Plata, la Universidad Católica Argentina y Universidad de la Punta (San Luis). Distinguido con la Medalla Centenario "Agustín Barboza" del Congreso de la Nación de Paraguay (otorgada por la Fundación Agustín Barboza) por su aporte a la cultura paraguaya. Dictó charlas y cursos en gran parte del país, Paraguay y Perú.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment