J El Fondo de Crédito dio cerca de $200 millones para salud, cultura, turismo y comercio | .





Noticias
Cargando...

El Fondo de Crédito dio cerca de $200 millones para salud, cultura, turismo y comercio

 El Fondo de Crédito de Misiones continúa ampliando su nivel de cobertura para el desarrollo de diversos emprendimientos, dentro de distintas actividades productivas, en la provincia. Así, Horacio Simes, titular del Fondo de Crédito de Misiones, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, subrayó que “ya llevamos cerca de 200 millones de pesos entregados a partir de los programas por la pandemia”.



En el mismo sentido, recordó que “hasta el mes pasado estuvimos implementando el programa de recuperación, que era muy específico y abordaba diferencialmente las problemáticas de distintos sectores, como la salud, cultura, turismo, y el comercio en general.

“También pusimos en marcha junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, y con la presencia del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto en nuestra sede, nuevos programas con los que estamos acompañando a diversos sectores, relacionados a la economía del conocimiento, las cadenas de valor agropecuario y forestal, y el desarrollo de programas específicos para el comercio y la industria”, apuntó.

Y agregó: “Desde entonces, estamos recibiendo, hace un mes, alrededor de 500 nuevas solicitudes, lo que demuestra el nivel de interés que han despertado las nuevas propuestas”.

Consultado sobre la cantidad de programas que se encuentran actualmente en funcionamiento, aclaró que “son tres programas, cada uno con dos o tres líneas, por lo tanto tenemos entre 7 a 8 líneas abiertas, pero estamos pronto a incorporar algunas más vinculadas con el desafío que el contexto pospandemia, como la transformación digital de las PyME o los problemas de logística propone”, señaló.

Nivel de cumplimiento

Por otro lado, en relación al nivel de cumplimiento de los pagos que deben realizar los beneficiados, Simes indicó: “Desde los primeros vencimientos de las cuotas venimos trabajando con un alto índice de cobrabilidad. Con el inicio de la pandemia hemos arbitrado mecanismos que faciliten el pago porque la pandemia implicó un parate casi total en algunas actividades y total en otras.

Esto llevó a una merma en la capacidad de pago de algunos emprendedores, por lo cual implementamos sistemas de diferimiento, condonación de intereses en algunos sectores, y se ha visto una reducción en la capacidad de pago de las cuotas”.

“Sin embargo, a partir de octubre y noviembre del año pasado, el ritmo de recupero ha crecido hasta llegar a los niveles previos a la pandemia. Ahora tenemos un muy alto índice de cobrabilidad, por encima del 90%”, aseguró.

Al mismo tiempo, remarcó que “tenemos distintas situaciones, en estos 5 años algunos emprendedores han tenido dificultades para enfrentar los pagos pendientes, en algunos casos llegamos a acuerdos de refinanciación, en otros con una inyección para pegar un salto que permita poder alcanzar un nuevo dinamismo productivo ante las exigencias financieras, y en otros casos a acuerdos de cancelación. Cuando ninguno de esos acuerdos previos es posible, ahí sí avanzamos en otras instancias de carácter más judicial, pero esos casos son los que menos pasan”.

Aceleradora y Desarrolladora

Cabe recordar que el pasado jueves se realizó el lanzamiento del Programa Misiones Aceleradora y Desarrolladora de Empresas (MADE). “Es un programa que tiene como objetivo fortalecer las habilidades técnicas y de gestión de los emprendimientos que financiamos, y también de todos los demás emprendimientos y PyME de la provincia que se quieran acercar”, manifestó Simes.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment