J El Centro Verde trabaja en la creación de una huerta sustentable | .





Noticias
Cargando...

El Centro Verde trabaja en la creación de una huerta sustentable

En el marco del programa Posadas Sustentable, la Municipalidad de Posadas está trabajando en la puesta en funcionamiento de una huerta en el Centro Verde.



La intención de generar este espacio es lograr la producción de distintas frutas y verduras, mediante la utilización de compost orgánicos naturales, lo que favorecerá a la calidad de los alimentos.

Este predio está compuesto por 10 canteros de 1.20 m de ancho x 8.5 m de largo y 40 cm de alto, lo que posibilita una altura ergonómica, favoreciendo el trabajo, por su fácil acceso y comodidad al momento de desarrollar las tareas afines. La estructura fue realizada por 300 palets reciclados.

Los canteros fueron rellenados con abono realizado en base a una mezcla de tierra con chips de poda compostado. Asimismo, para obtener los nutrientes necesarios para la fertilidad de la tierra, se le colocó compostaje realizado de residuos orgánicos que fueron recuperados de distintos puntos de la ciudad.

En los próximos días, se plantarán las hortalizas que habían sido sembradas previamente en otro sector con las condiciones necesarias para que puedan crecer de la manera esperada.

El director del GIRSU, Héctor Cardozo explicó que “la idea principal es que el Centro Verde sea un lugar de encuentro y un lugar donde organizaciones, entidades o escuelas tengan un lugar de práctica y aprendizaje, acerca de la conformación de una huerta autosustentable, bajo los principios de la economía circular”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment