J Docentes que no sean de factor de riesgo volverán a la presencialidad del aula en Misiones | Canal 4





Noticias
Cargando...

Docentes que no sean de factor de riesgo volverán a la presencialidad del aula en Misiones


Los docentes en Misiones que no sean del grupo de factores de riesgo vuelven a partir hoy a la presencialidad de las aulas, tras una resolución del Consejo General de Educación (CGE) en la que se notificó a los educadores el regreso presencial y se suspendieron las licencias excepcionales otorgadas en el marco de la pandemia del coronavirus.


El Consejo General de Educación de Misiones (CGE) adhirió al Decreto del Gobierno de la Provincia de Misiones N° 1334/21 que establece el regreso presencial y suspende las licencias excepcionales otorgadas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según explicó a medios locales, el presidente del CGE, Alberto Galarza, aseguró que desde ayer se está comunicando la vuelta a la presencialidad a la gran mayoría de los docentes en la provincia.

“Están ya los inspectores notificando de esta resolución por la que adherimos al decreto 1334, que es un decreto del Poder Ejecutivo que establece la vuelta a la presencialidad de todos los docentes que estaban exceptuados. A partir de ahí, todo en virtud de la situación epidemiológica y del avance de la vacunación en el sector docente les estamos invitando a volver a la presencialidad”, comentó Galarza en diálogo con Radioactiva FM.

En ese marco, el funcionario detalló que tras dicha resolución deberán volver a la actividad en las aulas más de 2.000 docentes de la provincia.

Asimismo, según se detalló en la resolución 3371/21, emitida ayer por el CGE y a la que accedió Télam, ratificó que quedan sin efecto todas las licencias excepcionales dadas en el marco de la pandemia de Covid-19, y quienes pretendan continuar con el usufructo de las licencias excepcional, podrá acreditar y justificar su condición de beneficiario de la misma durante los próximos 30 días.

También determina que los casos reconocidos como factores de riesgo son aquellas personas con inmunodeficiencias: congénitas asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocitica) y desnutrición grave.

Lo mismo para las personas con VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable), personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días), pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa, con tumor de órgano sólido en tratamiento y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos, detallaron.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment