J Capacitación sobre el abordaje integral de la salud sexual y reproductiva desde la perspectiva de las personas con discapacidad | Canal 4





Noticias
Cargando...

Capacitación sobre el abordaje integral de la salud sexual y reproductiva desde la perspectiva de las personas con discapacidad

Cerca de 200 personas, entre docentes, directores y padres de Escuelas Especiales de San Pedro, Eldorado y Garuhapé, participaron de las capacitaciones sobre el abordaje integral de la salud sexual y reproductiva desde la perspectiva de las personas con discapacidad.



La capacitación estuvo a cargo de la responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública, Lic. Norma Miño. Dicha actividad se enmarca en un convenio de trabajo con la Dirección de Modalidad Especial del Consejo Provincial de Educación, a cargo de la Profesora Liliana Santander en conjunto con las organizaciones Eva Perón con Mia Penayo y Mujeres Libres y Empoderadas con Lucia Velázquez, Juliana Barrios y Betzabe Lara. 

En los encuentros se abordaron ejes temáticos como prevención de abusos, uso correcto de los diferentes métodos anticonceptivos tanto los de corta y larga duración, como explicar a los hijos adolescentes con discapacidad el cuidado del cuerpo para el ejercicio de su sexualidad de un modo seguro, responsable y placentero. Además de la prevención de las infecciones y los derechos sexuales y reproductivos.

En las tres localidades se generó una red con los equipos de salud del territorio a los efectos de facilitar los turnos protegidos y la accesibilidad a las consultas de las y los adolescentes con discapacidad para generar conductas de auto protección y cuidado.


labiales o palatinas en adultos y pediátricos, casos de oculopalpebrales, cirugías de identidad de género, secuelas de traumatismo de miembro inferior o faciales, entre otras.


Finalmente recordó “Lo único que no estamos realizando por la pandemia, son los procedimientos prolongados”.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment