J Buscan acercamiento de empresas a la Economía del Conocimiento | Canal 4





Noticias
Cargando...

Buscan acercamiento de empresas a la Economía del Conocimiento


En la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM) se realizó un taller de sensibilización para empresas y cámaras empresariales sobre economía del conocimiento, organizado por el Parque Tecnológico Misiones (PTMi) y la Universidad del Conocimiento, dictado por Ana Julia Sierra, directora de estrategias del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, funcionarios nacionales y provinciales del recientemente formado “Ecosistema Emprendedor Misionero.

La ley establece un régimen de promoción y tiene importantes beneficios, como ser,   reducción del impuesto a las ganancias – en un porcentaje diferenciado según el tamaño de empresa - y bono fiscal por contribuciones patronales.

Participaron la diputada nacional por Misiones, Flavia Morales; la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto; el titular de la CEM, Alejandro Haene, el presidente del PTMi, Jorge Maidana; y el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Jardín América Horacio Dosso.

Sierra detalló que “el foco está en potenciar las diferentes industrias, que ya no se limitan al software, sino a todas aquellas que incorporan el conocimiento de manera intensiva a partir de los avances de la ciencia y la tecnología”.

El PTMi cuenta con un Buró Virtual Tecnológico que “ofrecerá información, asesoramiento y las herramientas a empresas, institutos tecnológicos, universidades, cámaras empresariales u otras instituciones que desarrollen al menos una actividad en el área. Por lo que esperamos que tras la difusión de los beneficios del régimen muchas empresas misioneras puedan apostar a la economía del conocimiento”, explicó Maidana. 

Los rubros comprendidos por el régimen de promoción que podrán ser: software y servicios informáticos y digitales, producción y postproducción audiovisual, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis, servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y comunicaciones, servicios profesionales de exportación, nanotecnología y nanociencia. industria satelital y aeroespacial, tecnologías espaciales, ingeniería para la industria nuclear, fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios; y servicios de investigación y desarrollo. 

A nivel nacional formalmente se inscribieron 160 empresas de todo el país, en su mayoría de Buenos Aires; en tanto otras 500 firmas iniciaron el proceso de adhesión. Sierra, precisó que la idea es “democratizar el régimen y que más empresas de todo el país se sumen”. Para ello, deben completar un formulario en la Afip, en el área de Economía del Conocimiento para la evaluación de solicitudes.

“Invitamos a las empresas misioneras a buscar asesoramiento e información contactándonos al correo: burotecnologico@ptmi.org.ar o bien a través de la redes sociales del PTMi”, finalizó Maidana.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment