J Beneficiarias del programa Potenciar Trabajo recibieron capacitaciones | .





Noticias
Cargando...

Beneficiarias del programa Potenciar Trabajo recibieron capacitaciones


POSADAS. Para el Gobierno de Misiones es fundamental generar espacios de formación para emprendedores y beneficiarios de programas sociales en los diferentes barrios de la provincia. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realiza capacitaciones a beneficiarias y beneficiarios de diferentes programas. En esta oportunidad, el taller se llevó a cabo en el comedor y merendero comunitario Pancitas Llenas, donde un grupo de jóvenes del programa Potenciar Trabajo recibieron una capacitación  integral. 


La ministra Benilda Dammer, remarcó en la necesidad de que se realicen estos talleres de formación en los barrios misioneros. “Como estado tenemos el compromiso de generar espacios para todas las trabajadoras misioneras que deseen especializarse y formarse se sigan profesionalizando. No basta con la ayuda económica, también es fundamental que estas mujeres puedan formarse y así empoderarse”, advirtió.


María Maciel, beneficiaria del programa Potenciar agradeció por las capacitaciones recibidas. “Me vino muy bien para poder cocinar comidas más nutritivas para mis hijos y ojalá que pronto hayan más”, solicitó. Por su parte, Ester Salinas, también beneficiaria del programa destacó las herramientas adquiridas durante las capacitaciones. “Es algo que nos sirve, no sólo para el comedor, también para nuestras casas, para producir alimentos para vender”, agregó Ester.


Desde el comedor Pancitas Llenas realizan capacitaciones de panadería, confección de barbijos, trabajos sobre telas, entre otras. “La idea es que las mujeres se empoderen, que no se queden en sus casas esperando a cobrar únicamente, que también se formen, se capaciten”, indicó Vensa López, encargada del comedor. Además, confirmó que alrededor de 50 mujeres se capacitan por cada taller.


 Promotores deportivos barriales 


 Desde el programa Potenciar Trabajo hay una línea focalizada en la promoción del deporte comunitario y barrial. Su objetivo central es potenciar Proyectos Deportivos Barriales a través de la formación integral de los promotores y promotoras deportivas barriales. De este modo, se fomenta la creación de promotores recreativos y jóvenes integrantes de proyectos deportivos comunitarios.


Los beneficiarios directos tendrán que realizar como contraprestación al programa, capacitaciones obligatorias en promoción y desarrollo deportivo comunitario, participar en actividades deportivas y recibirán un subsidio no remunerativo del 50% de un sueldo mínimo vital y móvil.


El estado provincial trabaja en la implementación de políticas de capacitación y generación de oficios, para que beneficiarias y beneficiarios de los diferentes programas puedan generar sus propios emprendimientos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment