J Área de Niñez, Adolescencia y Familia: “Montecarlo es pionero en contar con esta área para restituir derechos y dar protección a jóvenes y niños en todos los ámbitos” | .





Noticias
Cargando...

Área de Niñez, Adolescencia y Familia: “Montecarlo es pionero en contar con esta área para restituir derechos y dar protección a jóvenes y niños en todos los ámbitos”



Así lo destaco el Secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Montecarlo, Jorge Núñez, en el marco del segundo Encuentro de Funcionarios Municipales involucrados en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia; que se realizó con el objetivo de continuar desarrollando las herramientas en la organización y fortalecimiento del área en cada municipio.

“La idea principal de contar con estas áreas en los municipios, es visualizar y entender de que es importante atender desde el Estado a la niñez, a la mujer y a la familia. 

El año pasado se modificó una ley que permite que en los municipios se contemple la creación del área de niñez en cada uno de ellos. 

Y contar con esta preparación en Montecarlo significa capacitar a los municipios que ya han creado sus áreas y seguir incentivando para que cada municipio tenga la Dirección de la Niñez” destacó Julio “Chun” Barreto, diputado provincial. 

Cabe mencionar que la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley XV Nº 5) impulsa la creación de Áreas de Niñez y Adolescencia en todos los municipios de la provincia, que sirve de sustento al programa de Fortalecimiento Institucional de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que pregona estas áreas como instancias imprescindibles dentro del Sistema de Protección Provincial.

Este encuentro se enmarcó en el Programa de Fortalecimiento institucional del área Niñez en el Municipio que lleva adelante la Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones y contó con la presencia del Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) Magister Miguel Molina y el Abogado Marcelo Sussini del área jurídica de la Defensoría de NNyA.

Los temas que se trataron fueron: la Defensoría de los derechos de NNyA y el Sistema de Protección; y la Protección Integral de NNyA. 

“Desde la gestión creemos que es un área [Dirección de Niñez] muy sensible y por eso le damos la importancia que se merece. Somos pioneros, y lo venimos trabajando desde el año 2011, cuando se creó la Dirección para restituir derechos y dar protección a jóvenes y niños en todos los ámbitos. Trabajamos con varias áreas vinculadas a la niñez como la salud y la seguridad. 

Logramos en nuestro municipio avanzar mucho en este tema, dimos pasos importantes.

Participaron municipios del grupo Norte: Andresito, Bernardo de Irigoyen, El Alcázar, Eldorado, Esperanza, Garuhape, Iguazú, San Antonio, Santiago de Liniers y Montecarlo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment