J Alberto Fernández anunció el Censo 2022 que "la pandemia obligó a postergar" | .





Noticias
Cargando...

Alberto Fernández anunció el Censo 2022 que "la pandemia obligó a postergar"

 El presidente Alberto Fernández recordó que "la pandemia nos obligó a postergar el censo" y destacó que "existen tecnologías que permiten hoy facilitar la tarea del censista", al tiempo que pidió la colaboración de todos para contar "con los datos más precisos de lo que la Argentina es", al encabezar la reunión inaugural del Comité Censal Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará en 2022.





Al encuentro, que incluye en su lista de invitados a la vicepresidenta Cristina Fernández, fueron convocados también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Ciencia, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Educación, Nicolás Trotta.

También forman parte los titulares de las carteras de Seguridad, Sabina Frederic, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, además de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el director General del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna.

El comité permitirá "articular con los organismos de Gobierno y coordinar las actividades precensales así como aquellas que se realicen cuando se lleve a cabo el censo", según se informó en un comunicado.

Por primera vez el censo se realizará bajo la definición de "censo de derecho", por lo que las personas serán contabilizadas donde residan habitualmente.

Se trata de la definición más utilizada a nivel mundial debido al creciente interés por la información y el comportamiento de los hogares y las personas en sus lugares de residencia.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment