J Abastecimiento de Energías Renovables para el sector industrial | .





Noticias
Cargando...

Abastecimiento de Energías Renovables para el sector industrial


Presentaron el Proyecto del Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP) de la Planta Piloto de Hidrógeno Misiones, que se encargará de obtener “Hidrógeno Verde” para generar energía limpia.

POSADAS. El miércoles 11 de agosto, presentaron el Proyecto del Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP) de la Planta Piloto de Hidrógeno Misiones, que se encargará de obtener “Hidrógeno Verde” para generar Energías Renovables, que buscará en un futuro el autoabesticimiento energético, muy importante y requerido por la industria Misionera.


La región NEA y la provincia, no cuentan con provisión de gas natural, dado a que no poseen gasoducto. En ese sentido, el “Hidrógeno Verde”, es una alternativa para Misiones de autoabastecerse de combustible limpio, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y reemplazar de forma progresiva los combustibles fósiles.


La experiencia de la Planta Piloto permitirá trazar la Ruta del Hidrógeno, que abarcará el desarrollo de todas las acciones que debe realizar la Provincia para llegar al objetivo final de lograr movilidad a partir de oxígeno, provisión de hidrógeno industrial o para uso domiciliario.


El Gobierno de Misiones, busca que las actividades productivas puedan desarrollarse contemplando el cuidado del medio ambiente.


En el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, el Ministro de Industria, Nicolas Trevisan, junto al Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el presidente del PIIP, Christian Piatti; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el Ministro de Energía, Paolo Quintana  y funcionarios provinciales participaron de la presentación de dicho proyecto.


Además, durante el evento, se lanzó la Manzana Pyme y el Centro de Robótica.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment