Noticias
Cargando...

Trabajadores sanitarios llegaron a un acuerdo con el gobierno y su básico tendrá una suba de $4555

 Los representantes de los trabajadores de la Salud Pública de Misiones, acordaron con el gobierno provincial la incorporación de $4.555 al básico, entre otras reivindicaciones reclamadas por el sector. El acuerdo se rubricó este miércoles tras la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda, y que comenzara alrededor de las 12 h. Fue la cuarta reunión que mantuvieron en Hacienda, los representantes de los agentes sanitarios.





De la reunión participaron el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán; el director de Liquidaciones, Miguel Ándel Dos Santos; la subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera, Belén Gregori; y delegados de ATE y CTA Misiones, entre ellos, el secretario general Jorge “Coki” Duarte y el Secretario de Organización de la CTA, Juan “Chito” Pasaman, entre otros.

Según pudo confirmar el propio Duarte, el incremento salarial será efectivo a partir del 19 de Julio. Y se pagará en una sola cuota.

Los ítems del acuerdo

Analizadas las propuestas presentada por los trabajadores las partes acuerdan:

1) incremento salarial a partir del 1º de julio del 2021, en un solo tramo que consistirá en la incorporación de 4.555 al básico de la categoría DII y un 8 % de diferencia entre los básicos de las distintas categorías.

2) La absorción de los adicionales (incorporación al básico) 2013, 2014, 2014, 2015 y 2016.

3) La puesta en vigencia de las 30 hs de los agentes sanitarios desde el 1º de julio del 2021.

4) El incremento de los jubilados y pensionados de salud a partir del 1º de julio el criterio general y aplicación de la movilidad jubilatoria a partir de agosto 2021.

5) Actualización del valor de las guardias activas con el mismo criterio que el incremento salarial del mes de julio 2021.

6) Modificación de régimen de antigüedad y merito ( código 147) y actualización del mayor horario a trabajar en el mes de agosto.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment