Noticias
Cargando...

Piden que Mauricio Macri sea destituido como presidente de la Fundación FIFA

 Luego de Mauricio Macri fuera denunciado por el Gobierno por colaborar, mediante el envío de material represivo, con el golpe de Estado en Bolivia, el ex Secretario de Deportes de la Nación y actual legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Morresi, envió una carta al titular de la FIFA, Gianni Infantino para pedir que considere la continuidad del cargo del ex presidente en la Fundación del organismo de fútbol.



“En mi carácter de ex autoridad máxima del deporte argentino -2004 al 2014- y actual Presidente de la Comisión de Deporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le solicito, a título personal, tenga a bien considerar la continuidad en su cargo al actual Presidente de la Fundación FIFA, Ing. Mauricio Macri”, comienza la carta que Morresi le mandó a Infantino y que compartió en su cuenta de Twitter.

Luego, explica que los motivos de su solicitud se deben a las denuncias que recibió Mauricio Macri por parte del Gobierno de Bolivia y de Argentina “en referencia a la provisión de ‘material bélico’ de manera clandestina al régimen de Jeanine Añez con el fin de reprimir protestas sociales antes del golpe de Estado perpetuado contra el ex Presidente Evo Morales”.

Tras dar más detalles sobre las denuncias, Morresi menciona algunos de los objetivos de la Fundación FIFA y considera que, debido a eso, el organismo de fútbol “no puede seguir contando en sus filas con personas que han sido denunciadas por dos países por hechos altamente repudiables para la comunidad internacional y que contradicen plenamente los objetivos institucionales citados”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment