Noticias
Cargando...

Murió Jorge Landau, el histórico apoderado del PJ

 Murió Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos, tras padecer una larga enfermedad, informaron fuentes de esa fuerza política. En las redes sociales, distintas figuras y dirigentes del peronismo expresaron sus condolencias por su partida.



De profesión abogado, Landau nació el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comenzó a participar en la política en los años '60. Fue el apoderado del PJ, lugar que ocupó desde 1988 a nivel provincial y desde 1999 a escala nacional. Ese cargo le dio un rol preponderante en cada cierre de listas y en el armado de la ingeniería jurídica del peronismo en las últimas décadas.

"Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del PJ. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo", escribió el presidente Alberto Fernández en Twitter.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también tuiteó un mensaje de despedida tras conocer la noticia: "Adiós al compañero Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos. Siempre recordaremos la seriedad, responsabilidad y eficacia con que desempeñó su tarea. Mis condolencia a sus familiares y amigos".

"Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del PJ.  Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos", fueron las palabras del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, en la misma red social.

 Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, manifestó "mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ" y recordó la "suerte" que tuvo "de compartir y aprender de él ese rol. Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitar, Jorge Ferraresi, lamentó la noticia y recordó que "su compromiso con las instituciones democráticas fue fundamental para el movimiento nacional justicialista". "Lo vamos a extrañar", dijo el funcionario, quien le envió "un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros".

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, distrito en el que Landau desempeñó gran parte de su carrera política, también le dedicó unas palabras: "Con la partida de Jorge Landau, el movimiento peronista pierde a un dirigente histórico que fue referente de distintas generaciones de hombres y mujeres comprometidos con construir una Argentina justa, libre y soberana".

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, publicó: "Lamento profundamente la partida del Cro. Jorge Landau, histórico apoderado de nuestro Partido Justicialista. Mi afecto a su familia, y a sus compañeros y compañeras de tantos años de militancia".

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, también lo despidió por Twitter y se solidarizó con la familia del apoderado del PJ. "Recibí con dolor la noticia de la partida del compañero Jorge Landau, histórico dirigente y militante del Peronismo. Nuestro acompañamiento a sus familiares y amigos en este difícil momento", expresó.

"Dolor inmenso. Acaba de fallecer Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos. Y mi amigo, sobre todo mi amigo. Me enseño tanto, me explico tanto. No tengo palabras. Mi pésame muy dolido a su bella familia de la cual tan orgulloso estaba", lamentó la abogada Graciana Peñafort.

En la cuenta del Partido Justicialista, lo recordaron con una fotografía y el siguiente mensaje: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Landau, histórico dirigente del peronismo y apoderado de nuestro partido. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros de militancia. ¡Nunca te olvidaremos Jorge! QEPD".

También se pronunciaron sobre la muerte de Landau el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el Interventor de YCRT, Aníbal Fernández, el intendente del Municipio de Hurlingham, Juan Zabaleta, la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero, entre otres.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment