J En el Hospital Escuela realizan cirugías de columna con técnicas innovadoras mínimamente invasivas | .





Noticias
Cargando...

En el Hospital Escuela realizan cirugías de columna con técnicas innovadoras mínimamente invasivas

Madariaga”, de Posadas, indicaron que comenzaron a realizar cirugías de columna con técnicas mínimamente invasivas. Cabe destacar que este tipo de intervenciones permiten tratar una diversidad de patologías de columna.





Al respecto, el traumatólogo del citado centro asistencial, Dr. Nicolás Coombes destacó que estas cirugías “permiten una recuperación ambulatoria de los pacientes, con una estadía hospitalaria más corta, posibilitando que el paciente recupere su movilidad y tenga un consumo de analgésicos menor en comparación con las cirugías abiertas tradicionales”.

Al referirse al trabajo que vienen realizando, comentó que en los últimos meses llevaron adelante tratamientos de pacientes con diferentes patologías, “siempre con muy buenos resultados”, a partir del uso de técnicas de vanguardia con acceso a nuevas tecnologías

El profesional explicó que estas técnicas quirúrgicas implican asistencia de microscopio, “que nos permite mejorar los resultados de los pacientes que tienen afecciones a nivel de la columna vertebral”.

El doctor Coombes resaltó también que la aplicación de este método de trabajo hace posible el tratamiento de un rango variable de patologías, “desde pacientes que requieren una intervención de baja complejidad hasta aquellas personas que requieren una intervención más importante porque sufren fracturas patológicas o traumáticas. Podemos estabilizar este tipo de fracturas con gestos mínimos y con un impacto muy bajo en el paciente”, subrayó.

El trabajo del equipo de salud redunda en una recuperación temprana de los pacientes, con resultados posoperatorios favorables, reduciendo los niveles de dolor y el tiempo de permanencia en el nosocomio.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment