Noticias
Cargando...

El presidente Alberto Fernández encabeza hoy la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y traspasa la Presidencia Pro Témpore a Brasil


El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a partir de las 11 la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), Estados Asociados e Invitados Especiales, en la cual traspasará la presidencia pro tempore a la República Federativa de Brasil.

El Jefe del Estado, junto al canciller Felipe Solá, hablará desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en tanto, los otros mandatarios estarán mediante videoconferencia debido a la pandemia.

En el encuentro participarán los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Miguel Abdo Benítez y de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, todos países miembros del bloque regional.

También harán uso de la palabra los mandatarios de los Estados asociados: como el chileno Sebastián Piñera; el de Ecuador,  Guillermo Lasso; el de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali. Por el estado Plurinacional de Bolivia estará el vicepresidente David Choquehuanca y por Colombia, la directora de Mecanismo de Concertación e Integración, Adela Maestre.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment