Noticias
Cargando...

EL GOBIERNO DE MISIONES ENTREGÓ MAQUINARIA VIAL A MUNICIPIOS PARA POTENCIAR OBRAS PÚBLICAS

El Gobernador entregó una retroexcavadora al municipio de Santa Ana y una vibrocompactadora a un consorcio conformado por 5 municipios con el fin de potenciar las obras de pavimentación que llevan adelante en sus comunas. Destacó el trabajo en conjunto con los diferentes estamentos y la decisión de llevar adelante políticas públicas en favor de los misioneros.



Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó una retroexcavadora al municipio de Santa Ana y una vibrocompactadora a un consorcio conformado por los municipios de Santa Ana, Cerro Corá, Bonpland, Colonia Andrade y Cerro Azul.  La maquinaria permitirá efectivizar y profundizar los trabajos de nivelación y apisonamiento de las superficies sólidas, pavimentación, entoscado y empedrado, dando mejor terminación a los trabajos que realizan los municipios en sus comunas.

En la ocasión, el mandatario agradeció el acompañamiento de los municipios a la iniciativa y comentó que busca “que estos sean momentos para poner de relieve la importancia de tener un Gobierno provincial que trabaje cercano a la gente y mirando sus necesidades”. De esta manera, remarcó la visión del trabajo en conjunto entre el Poder Legislativo, el Ejecutivo y los municipios tanto para impulsar como para concretar políticas públicas, “porque entendemos el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de cada uno de ustedes, de la gente” dijo y destacó el valor económico y laboral de los recursos entregados “en una provincia que ha mantenido el equilibrio entre la salud y la economía y ha permitido que nosotros podamos ir cumpliendo con los objetivos trazados”, dijo.

Igualmente, agradeció el acompañamiento del pueblo y los municipios en la última elección y pidió “que nos siga ayudando, apoyando y acompañando. Hay que ser agradecido y nosotros tenemos que devolverle a la gente lo que es de ella. Estas máquinas son de la gente, son del pueblo, son de todos”, enfatizó. Asimismo, aclaró que estos actos forman parte de una política pública que ya permitió la entrega de maquinaria que permitirá mejorar la ejecución de obras viales en diferentes localidades de Misiones, y que en el transcurso de los próximos días lo seguirán haciendo en otros municipios.

Además, después de la entrega el Gobernador recorrió las instalaciones del nuevo Centro Cívico -ubicado detrás del actual edificio municipal-, construido con fondos de la Dirección Provincial de Arquitectura y donde se instalarán las oficinas municipales hasta tanto se construya la nueva municipalidad.

Entre los asistentes al evento, realizado frente a la municipalidad, estuvieron el intendente local Pablo Castro; el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el diputado provincial Martín Cesino; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez, entre otras autoridades e intendentes de los municipios beneficiados. 

Entrega de equipamiento vial

Las maquinarias entregadas hoy forman parte del Programa Asistencia y Fortalecimiento de los Municipios que lleva adelante el Ministerio de Gobierno. Se utilizarán para potenciar las obras viales y terminación de trabajos que se realizan en la región. Desde febrero ya se entregaron equipos viales a los municipios de Pozo Azul y Puerto Iguazú, Santo Pipó, Concepción de la Sierra y San Javier, además del de Santa Ana, entre otros municipios.

Camino a tiempos electorales

También, en su paso por Santa Ana, Herrera Ahuad mencionó que en los próximos días se definirán los candidatos del Frente Renovador de cara a las próximas elecciones parlamentarias nacionales. Habló sobre la necesidad de avanzar en la construcción hacia adelante y consolidar este Gobierno que ha dado respuesta a los misioneros en tiempos de pandemia y para generar grandes oportunidades. “Hemos puesto a la economía de la provincia de Misiones como una de las más florecientes del país y en toda la región con inversiones que vienen de muchos lugares, y podemos dar la tranquilidad y paz social a todos los misioneros”, dijo. Igualmente, reforzó su compromiso en la consolidación de la democracia y el respeto a las instituciones.

En la misma línea, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, remarcó la responsabilidad de representar a Misiones como diputada nacional del Frente Renovador, y de impulsar los reclamos de la agenda misionera en el Congreso de la Nación “para que se nos reconozcan los derechos que nos corresponden”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment