Noticias
Cargando...

Boca deberá permanecer aislado y no podrá jugar con Banfield

 Boca deberá permanecer aislado, y no podrá jugar con Banfield. Fuentes cercanas al Ministerio de Salud de la Nación le confirmaron a Doble Amarilla que la delegación xeneize tendrá que cumplir con un aislamiento de siete días.



Una vez finalizado el maratónico trámite en la comisaría de Belo Horizonte, la delegación de Boca quedó liberada para regresar al país. En las oficinas de la Bombonera activaron entonces el comunicado que preparaban desde la madrugada. En sintonía con las declaraciones televisivas de su vicepresidente, Juan Román Riquelme, el club xeneize criticó a la Conmebol y a los fallos arbitrales que lo privaron de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia”, protestó el club mediante un texto que lleva la firma de su presidente, Jorge Amor Ameal.

Una vez publicado el comunicado, Ameal inició su raid mediático. “Creo que hay que separar la política del deporte y si acá está la política va a pasar un desastre. Ganamos dos partidos y quedamos afuera”, reforzó en declaraciones a La Red. Y agregó: “Nos llena de preocupación. Es un esfuerzo tremendo que estamos haciendo. Como dijo Román ayer, es la primera vez que ganás los dos partidos y no clasificás. A nuestro club no lo pueden manosear. Así no se puede jugar a este juego”, protestó.

Sobre los incidentes tras el partido, Ameal fue crítico: ”Hubo connivencia con la Policía. Algunos critican la actitud de nuestros jugadores. Hay que entender su calentura luego de ser despojados. Pasa porque fue una olla a presión, y un día explota. Ellos vinieron acá y fueron excelentemente atendidos.” Y recalcó: ““Que tengan cuidado los equipos argentinos que jueguen contra Atlético”.

Más tarde, en ESPN, Ameal propuso volver a jugar la serie con Mineiro. “Nosotros vamos a charlar toda la tarde para ver qué camino tomar. Nos pareció una injusticia tremenda. Sería bueno que se juegue otra vez el partido”. Y confirmó su intención de postergar el partido del sábado en la Bombonera con Banfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional, algo que será obligado por el aislamiento: “Nosotros estamos programados para jugar el sábado. Hablé con Roberto Digón pidiendo que se postergue el partido ya que nuestros jugadores van a llegar esta tarde”.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación informó que dispuso el aislamiento por siete días del plantel de Boca Juniors.

La delegación deberá aislarse en el dispositivo previsto por el Club durante siete días de acuerdo a las previsiones vigentes para las delegaciones deportivas en eventos internacionales, cumpliendo las prácticas correspondientes bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros, definió la cartera sanitaria en una nota que lleva la firma del secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

La medida establece además que el plantel deberá “someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”, en tanto que será el Club quien deberá responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, “realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social”, con el fin de garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment