J Familiares de Pablo Achingo solicitan la realización del juicio | Canal 4





Noticias
Cargando...

Familiares de Pablo Achingo solicitan la realización del juicio

  Los familiares y la defensa de Pablo Sabino Achingo (57), Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, quien fue asesinado a golpes el 7 de junio de 2017, piden que “de manera inmediata” se pueda llevar a cabo el juicio oral y público. En febrero pasado, los cuatro sospechosos que estaban detenidos recuperaron la libertad.



“Nosotros, como familiares y querellantes creemos que la causa tiene todos los elementos necesarios como para llevarlo a un juicio de manera inmediata, para, de esa manera cerrar el duelo que venimos teniendo todos los familiares y amigos de mi papá, luego de cuatro años de lo que fue su asesinato. Acompañamos todo ese proceso que fue largo, doloroso”, declaró Pablo, el hijo del sindicalista asesinado en diálogo con Misiones Cuatro.

En esa línea, dijo que esperan tener el juicio a fin de año: “está todo el equipo trabajando, el doctor Matías Ochoteco es quien se va moviendo dentro de los pasillos del juzgado. Nosotros tratamos de estar al tanto de todo, hicimos una labor de investigación bastante profunda de cada una de las fojas. Por eso llegamos a la conclusión de que esta etapa de investigación ha finalizado y solicitamos de manera urgente un juicio”, expresó.

“Tenemos que ser paciente, creemos creer en la justicia. Así como fuimos respetuosos de ese momento, creemos que deben también ese respeto hacia nosotros como familiares y amigos poder elevar a juicio”, concluyó Achingo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment