Noticias
Cargando...

El Gobierno de Bolsonaro puso en duda la organización de la Copa América en Brasil

Horas después del anuncio de Conmebol para la organización de la Copa América 2021 en ese país, desde el Gobierno de Brasil pusieron en duda que finalmente se dispute en ese país, debido a la situación epidemiológica.

"Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender", declaró el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, en Brasilia, de acuerdo con AFP.

El funcionario indicó que el gobierno brasileño dispuso varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la realización del torneo, como que no haya público y que todos los miembros de las delegaciones reciban la vacuna contra el coronavirus.

"Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados", declaró el ministro, que adelantó: "Mañana (martes) tendremos una posición final”.

Las declaraciones de Ramos surgen apenas unas horas después de que Conmebol le quitara la organización a la Argentina y se la diera a Brasil, anuncio que desató una oleada de críticas en el país vecino, ya que es el segundo del mundo con más muertos por coronavirus (462.000) y que teme la llegada de una tercera ola en las próximas semanas.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment