Noticias
Cargando...

Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios, una de las consignas del NiUnaMenos

 Con consignas en carteles y fotos como "Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios! Reforma judicial feminista", "Ley de cupo laboral travesti trans ya!" y "efectiva implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo", en las redes sociales tiene lugar este jueves la actividad central convocada desde Ni Una Menos para este 3 de junio, a seis años de la primera manifestación callejera del colectivo.



Un "cartelazo" con reclamos por la violencia de género y las cifras de femicidios y trans travesticidios que continúan ocurriendo en la Argentina convocó a cientos de personas en las redes sociales por la necesidad de mantener los cuidados debido a la pandemia de coronavirus.

Algunas de las consignas graficadas en los afiches son "Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios! Reforma judicial feminista", "Aparición con vida de Tehuel", en referencia al joven trans desaparecido desde el 11 de marzo; y "Ley de cupo laboral travesti trans ya!".

Otros pedidos que circulan en redes instan a la "efectiva implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo", "Basta de violencia económica de las corporaciones", y "Trabajadorxs somxs todxs. Vacunación y salarios por encima de la inflación para promotorxs de género, trabajadorxs estatales y esenciales".

Para participar de la consigna #Cartelazo, se difundió el enlace (http://bit.ly/Carteles3J) con imágenes para compartir en redes o imprimir y pegar en puertas, ventanas o en la vía pública.

Personalidades del feminismo y transfeminismo también se sumaron a la iniciativa con los hashtags #NiUnaMenos #3J y #Cartelazo y en las historias del perfil de Instagram de Ni Una Menos se recogen las distintas publicaciones, entre las que se encuentran carteles en aulas, balcones y hasta intervenciones en vacunatorios.

También, muchas personas compartieron en sus redes imágenes de marchas anteriores con carteles y descripciones que hacen referencia a la nostalgia por la lucha en las calles, pero también su continuación en los lugares que permite el actual contexto de pandemia.

Una de ellas fue la diputada nacional Paula Penacca (Frente de Todos), que expuso en sus redes: "Hoy desde nuestras casas pero con el corazón siempre en las calles sabiendo que más temprano que tarde vamos a volver a fundirnos en ese abrazo colectivo".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment