Noticias
Cargando...

El padrastro del fisicoculturista puso en duda la versión sobre el consumo desmedido de champagne en la fiesta

 En la sala de audiencias del Tribunal Penal Uno de Oberá, transcurrió esta mañana la segunda jornada del juicio oral y público que tiene en el banquillo de los acusados al fisicoculturista Javier Orlando Batista (40), imputado por lesionar y dejar cuadripléjica a quien hace casi cinco años era su pareja, Yenifer Guayaré (29).





El deportista llegó a esta instancia bajo los cargos de "lesiones gravísimas doblemente calificadas por el vínculo y por violencia de género", pero se declaró inocente en la víspera, cuando brindó su testimonio ante los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Moreira, además de la fiscal Estela Salguero.

Hoy los magistrados escucharon los relatos de tres personas consideradas importantes en la investigación.

Por un lado el padrastro del acusado, Juan Toth y un hijo de éste, Matías, quienes esa noche del 15 de diciembre de 2016 estaban en la misma fiesta realizada en el Club Cooperativa del barrio Villa Blanquita pero ofrecieron un relato distinto en relación al consumo de bebidas alcohólicas.

Es que Batista responsabilizó de alguna manera a la víctima y la acusó de haberse embriagado al punto de no poder mantenerse de pié, dejando en evidencia una suerte de "canilla libre" de champagne y aseguró que en ese estado su ex pareja se cayó afuera del salón, derivando en la cuadriplejía que padece.

Los testigos esta mañana debilitaron esa coartada, relatando que ellos habían llevado las botellas de champagne que esa noche consumieron, que en función de eso no existió un consumo ilimitado, como dejó entrever el acusado.

La víctima, ayer, al dar su versión de los hechos dijo que había tomado poco.

Ese detalle más algunos pormenores de lo sucedido en el evento hasta que sucedió el ataque que denunció Guayaré, fue escuchado atentamente por los magistrados y por el propio Batista, sentado al lado de sus abogado defensores.

También declaró la doctora Perla Guayaré, tía de la agredida, ratificando los dichos de su sobrina y en ese plano aportó un dato que podría ser clave. Recordó que su sobrina le contó que Batista le había pegado.

El debate ahora ingresó a un receso, fijándose la continuidad para el miércoles de la semana que viene, con la última ronda de testimoniales y el jueves se espera que haya sentencia.

Fuente: Elterritorio 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment