J Cuándo se juega el Boca vs River de cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 | .





Noticias
Cargando...

Cuándo se juega el Boca vs River de cuartos de final de la Copa de la Liga 2021

 Boca y River protagonizarán el próximo fin de semana en la Bombonera el Superclásico que aglutinará todas las miradas de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego de que los "xeneizes" se quedarán con la ventaja de la localía por quedar segundos en el Grupo 2 mientras que los "millonarios" fueron terceros en el 1.



Si bien por el momento no hay una confirmación oficial por parte de las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol en cuanto al horario, en principio el Boca –River se jugaría el domingo 16 de mayo por la tarde (contemplando una eventual definición por penales, debería terminar a las 20 horas porlas restricciones por lo que el horario sería 17.30 horas).

River y Boca llegan al Superclásico en medio de los partidos por la Copa Libertadores. En la previa, el “Xeneize” deberá visitar a Santos en Vila Belmiro este martes, mientras que el “Millonario” juega el miércoles en Barranquilla ante Junior.

La definición de estos cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional es por eliminación directa a un solo partido que se juega en la cancha del mejor ubicado y los otros tres encuentros de esta fase los disputarán por la llave "de arriba" Colón-Talleres (de Córdoba), en Santa Fe y Estudiantes-Independiente, en La Plata, mientras que por la "de abajo", además del superclásico jugarán Vélez Sarsfield-Racing Club, en Liniers.

El Boca - River por Copa Argentina

Luego de que River derrotara a Atlético Tucumán se confirmó el Superclásico en octavos de final de la Copa Argentina contra Boca, en lo que será el primer Superclásico en la historia del certamen.

Como ocurre en casi todas las instancias del torneo, la fecha y la sede aún no están confirmadas, aunque, teniendo en cuenta los calendarios, todo parecía indicar que se jugará después de la Copa América 2021 que se disputará ente el 13 de junio y el 10 de julio.

Teniendo en cuenta la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y las Eliminatorias, la única semana libre antes de la Copa América sería la próxima. No parece una opción, teniendo en cuenta los tiempos para organizar el encuentro.

Luego hay Copa de la Liga hasta el 30 de mayo, con los playoffs para después de la fecha 13, que se diputará el 13 de mayo. La Libertadores iniciará la fase de grupos la semana del 21 de abril, completando todos los partidos de las zonas para la semana del 26 de mayo.

También podría disputarse la doble fecha de Eliminatorias que iba a jugarse en marzo.

Con este calendario, todo indica que el Superclásico entre River y Boca por la Copa Argentina 2021 quedaría para julio o agosto.

Cómo salió el último Boca River

El último Superclásico entre Boca y River se jugó el 14 de marzo de 2021 en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga y empataron 1 a 1, resultado que se repitió por segunda vez en el año tras el 2-2 del 2 de enero por la Copa Diego Maradona, en el mismo escenario.

Durante el partido, River se adueñó de la posesión de la pelota desde el arranque con la buena movilidad de Agustín Palavecino en compañía de Nicolás De La Cruz. Ambos realizaron cambios en nombres y sistemas. Boca se paró con línea de tres en el fondo y River presentó cuatro en defensa para un 4-3-3.

Sin brillar, River exhibió mejor funcionamiento que Boca, con remates al arco y una situación clara a los 19 minutos cuando Lisandro López rechazó la pelota cerca de la línea y subsanó el error de Esteban Andrada en su intento de achique lejos ante De La Cruz.

Boca entendió que Palavecino movía los hilos en ataque y fue cuando Medina tomó esa marca. Desde entonces, la presencia de River disminuyó con un Enzo Pérez preocupado por Tevez. El "Xeneize" avisó con el mano a mano que Armani tapó ante Tevez y luego se puso al frente con el penal de Villa.

River intentó mejorar en el comienzo de la segunda etapa, con más participación de Carrascal, pero sin profundidad ante una defensa de Boca bien parada sostenida por López e Izquierdoz. Armani tuvo una gran intervención con los remates de Tevez y Villa en la misma jugada con un manotazo ante la presencia de Maroni (16m) que dejó a River en partido.

Con ese golpe de River se despertó y dio otro partido porque además Boca sufrió la expulsión de Zambrano por doble amarilla. Andrada se lució con la tapada ante un remate de frente de Angileri (29m) y salvó a Boca que tuvo el debut de Marcos Rojo con el ingreso por Maroni.

Cuando River había recobrado el aliento sufrió la expulsión de Casco por doble amarilla, pero tuvo una situación muy clara a un minuto del final con el centro de Federico Girotti que dio en Izquierdoz. El pique de la pelota frenó su ingreso al arco y entre Andrada, Capaldo y el palo sostuvieron el empate en la mima jugada.

El historial del Boca vs River

Será la sexta vez que Boca y River vuelvan a cruzarse en una etapa de eliminación en los últimos siete años. El primer cruce se dio en 2014 por las semifinales de la Copa Sudamericana, donde River definió la serie en el Monumental y se consagró campeón.

El otro choque se daría en la Copa Libertadores 2015 con el famoso episodio del gas pimienta en la Bombonera que dejaría a Boca descalificado en las semifinales. Semanas más tarde, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se consagraría campeón de América.

Otro de los históricos Superclásicos tendría lugar en Mendoza por la final de la Supercopa Argentina de 2018, con el claro triunfo de River.

La racha continuaría en la final de la Copa Libertadores que se disputó el 9 de diciembre de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

En las semifinales de 2019, también por Copa Libertadores, el “Millonario” volvería a dejar afuera al “xeneize” para continuar su camino hacia la final del certamen.

Desde 1908 hasta el 14 de marzo de 2021, River y Boca se enfrentaron en 254 oportunidades en partidos por los puntos. El “Xeneize” tiene una ventaja de seis victorias.

Historial del Superclásico en el campeonato local

El Superclásico se jugó 212 veces y lo lidera Boca por ocho partidos. Del total, 202 partidos se disputaron en el profesionalismo , con 74 victorias para Boca y 65 para River y 63 empates, y 10 en el amateurismo, con 4 triunfos para el Millonario, 3 para el Xeneize y 3 igualdades.

Historial del Superclásico en copas internacionales

Se enfrentaron 32 veces, 28 por Copa Libertadores, dos por Copa Sudamericana en 2014 y otras dos por la Supercopa en 1994. Boca supera solo por un triunfo a River.

Historial del Superclásico en copas locales

Fueron diez partidos y River le saca 3 triunfos de ventaja a Boca. Tres de los partidos fueron durante el amateurismo en la Copa Competencia y, de los restantes, seis en la era profesional: uno por la Copa Adrián Escobar en 1942, uno por la Copa de Competencia Británica de 1946, dos por la Copa Centenario de 1993, la Supercopa Argentina 2017, el cruce de la Fase Campeón de la Copa Maradona y el choque interzonal en la Copa de la Superliga 2021.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment