Noticias
Cargando...

Una realidad concretada: laboratorio de estudio del suelo para la zona norte

El pasado 4 de abril, en la sede de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado tuvo lugar el encuentro entre la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, el titular de la entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea y la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Cristina Britez.



La reunión tuvo como eje central ser el puntapié inicial a la apertura de la Licenciatura en Trabajo Social en la ciudad de Eldorado, carrera que beneficiará a un gran número de jóvenes del programa "Ellas hacen", y también a interesados e interesadas de la zona en estudiar cerca de su hogar. 

En oportunidad del encuentro los actores allí presentes pudieron charlar y definir una solución concreta para una necesidad preexistente en la zona norte de Misiones, como es: la demanda de un laboratorio de estudio de suelo.

En este sentido el Director de la entidad Binacional Yacyretá, durante la firma del convenio entre EBY y Universidad, anunció la realización de una importante inversión para la compra de equipamientos del futuro laboratorio de suelos que beneficiará a estudiantes, egresados y docentes en la elaboración de proyectos que son requeridos en esa unidad, y que hoy, tienen una altísima demora.

Respecto del anuncio Cristina Britez resaltó, "esta futura obra permitirá poner al alcance de más localidades de nuestra provincia elementos de investigación fundamentales, que traerán beneficios tanto para el ámbito académico cómo el productivo de la zona”.

Desde la universidad en representación de la institución,  su rectora, Alicia Bohren agradeció las gestiones llevadas adelante por la Diputada Nacional, Cristina Britez, quien pudo enlazar necesidades que se manifestaban tanto en la demanda de una nueva carrera de Licenciatura de Trabajo Social, cómo ahora con este anunció, la posibilidad de contar con un laboratorio de suelo que “tiene una importancia académica fundamental y nos permitirá conocer la fertilidad de suelos e indicadores de calidad”.

Para cerrar Cristina Britez analizó que "muchas veces desde el lugar legislativo que ocupamos no contamos con la posibilidad de resolver de manera directa las demandas de la población. Pero desde una intervención, gestión, recorriendo el territorio, acercando actores, y recursos logramos dar respuestas a demandas concretas, siempre en la convicción de que nadie se salva sólo".

El avance de esta unidad de investigación dentro de la Facultad de Ciencias Forestales, será una herramienta más que ayudará al desarrollo de la región, a partir de la prestación de los servicios de análisis confiables de muestras de suelo, procesos de investigación, docencia y orientación efectiva a los usuarios en pos de la mejora de prácticas y proyectos.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment