Noticias
Cargando...

Niña de 5 años llegó en grave estado y murió en el hospital de Pediatría

 La Policía de Colonia Delicia, en el norte de la provincia, investiga lo sucedido con una niña de 5 años de edad que terminó falleciendo el miércoles a la tarde en el Hospital de Pediatría de Posadas, tras ser derivada en grave estado desde el hospital Samic de Eldorado, se informó desde la Policía.





De acuerdo a lo manifestado por la doctora que intervino en el caso, la pequeña había sido internada en Terapia Intensiva y a las 18 del último miércoles murió por un paro cardio respiratorio, tras lo cual, se hizo presente el médico policial en turno para examinar el cuerpo y personal de la Dirección de la Policía Científica para concretar las pericias de rigor.


Durante la noche del miércoles, se supo sobre una denuncia de una mujer con residencia en Posadas, en donde detalla quiénes son los padres de la criatura, ambos de entre 23 y 25 años y afirmando que la pequeña habría recibido malos tratos físicos, además "de sufrir falta de alimentación, proporcionándole una ración diaria de comida y privándole de agua".


Siempre según la denuncia de la posadeña de 43 años, otra mujer, supuestamente tía del papá de la niña fallecida, habría sido quien detalló de lo que sucedía. Pero además, dijo que la pareja tiene además tres hijos y uno más extramatrimonial y que el varón sería quien sufriría los maltratos más fuertes.


En un contexto de precariedad habitacional y de vulnerabilidad, se supo sobre detalles más fuertes de lo que habrían hecho con los chicos y que los vecinos eran testigos de lo sucedido.


Siempre durante el miércoles último, la investigación policial continuó con la entrevista con los hermanos del padre y la madre, quienes dijeron que se hicieron cargo provisoriamente de sus sobrinos, dos de cinco años y la más pequeña de tres, ya que los papás estaban en Posadas al cuidado de quien luego terminó falleciendo.


Antes de ser derivada al Samic de Eldorado, la niña de 5 años había sido atendida en el hospital de Colonia Delicia, en donde se conoció que había sido diagonsticada con disnea (difcultad de respiración), al parecer por aspiración de arroz.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment