Noticias
Cargando...

Garupa tendrá Carta Orgánica

Este Jueves el Boletín oficial de la provincia de Misiones expuso una noticia histórica para la localidad de Garupá. En la sección “Municipalidades” el documento provincial publica la convocatoria a elecciones de Convencionales Constituyentes de dicha localidad, de manera conjunta con las elecciones generales del año 2023.



El texto indica además que  “Se elegirán siete convencionales constituyentes titulares y cuatro suplentes que para ser electos deberán cumplir con los mismos requisitos que un aspirante a concejal de la ciudad.

En otro apartado, se especifica que “Los convencionales juraran el día 10 de Diciembre del año que se convoque a elecciones y comenzarán con sus funciones el día primero de Marzo del siguiente año".

Consultado sobre este hecho histórico, el Vicepresidente segundo del Honorable Concejo Deliberante de Garupá, René Roa manifestó que “Hemos dado tratamiento legislativo a un reclamo de 30 años que este recinto tenía pendiente y cumplido con el compromiso ciudadano de lograr el llamado a constituyentes en esta gestión”.

Miguel Rauber, Vicepresidente Primero del cuerpo deliberativo, por su parte señaló que “Para nosotros resulta de un total agrado y orgullo que esta sea la primera vez desde la vuelta a la democracia que el Concejo Deliberante de Garupá pudo poner en discusión el tratamiento de la ordenanza, y lo más importante, que se haya logrado el consenso por unanimidad del llamado a convencionales constituyentes. Siempre en concordancia y respetando la voluntad del Ejecutivo Municipal. Garupá tendrá su anhelada Carta Orgánica y eso nos pone muy Felices".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment