Noticias
Cargando...

En el Día Mundial de la Salud destacan el acceso gratuito a la alta complejidad para la población misionera

 En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy 7 de abril de 2021, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, destacan el acceso gratuito a la atención de alta complejidad, que ofrece el Nosocomio a toda la población misionera. Además resaltan el trabajo que se viene realizando en la pandemia de COVID- 19.





En este sentido, recuerdan que desde el inicio de la puesta en funcionamiento del Hospital Escuela, que fue durante el año 2010, se tuvo un antes y un después, ya que los misioneros pudieron acceder a prestaciones que antes requerían ser derivadas, a otros lugares de la Argentina.

Por lo que mencionan, que hoy se dispone de tecnología de primer nivel y de profesionales idóneos, para concretar prestaciones de alto nivel, tal es así, que en el Hospital Escuela, se realizan estudios diagnósticos como ser: Resonancias Nucleares Magnéticas, Cámara Gamma, Tomografías, entre otros. Destacando las terapéuticas quirúrgicas como ser: cirugías robóticas y otras de alta complejidad. Además se están realizando trasplantes renales, de córneas y médula ósea, posicionando al Centro Asistencial como referente en la región en la atención de alta complejidad.

Además, el Hospital Escuela, se destaca a nivel regional, en el ámbito de la medicina crítica, al contar con importantes Servicios como ser de Terapia Intensiva y de Unidad Coronaria.

También, señalan la labor de todos los profesionales que trabajan día a día, en control permanente de la salud de la población, priorizando la prevención de patologías y la detección temprana.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment