Noticias
Cargando...

El Imusa realizó 400 castraciones gratuitas en dos semanas

 La Municipalidad continúa con la campaña de castración, destinada a animales de compañía. También se ofrece servicio de vacunación y se presta atención veterinaria, todo de manera gratuita. En dos semanas, -desde el 15 al 30 de marzo-, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA)  lleva realizadas 385 castraciones, 688 vacunaciones antirrábicas, 545 atenciones clínicas y 657 consultas.


En tal sentido, en las sedes del IMuSa se realizaron 267 esterilizaciones y otras 118 en operativos  barriales. 


Los turnos son programados y pueden obtenerse de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 19 Hs. Deben dirigirse a la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km; o también pueden acercarse a la Base 115, sito sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario.


Asimismo se inmunizaron contra la rabia a 603 caninos y 85 felinos, también hubo 640 desparasitaciones y 545 atenciones clínicas.


Para mayor información  comunicarse con la Base Zaimán al 44-59012; o bien, a la Base 115  al 44-59012.



Recomendaciones


Las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de 6 meses de edad. 


Para evitar la aglomeración de personas, las cirugías se practican con cupos limitados, definidos por turnos. Para acceder a la intervención quirúrgica se deberá realizar la inscripción previa.


La mascota deberá llegar al operativo con su dueño, y la misma deberá tener collar, bozal y un abrigo. Debe ser bañado un día previo a la esterilización y estar en ayunas: 12 horas de sólido y 6 de líquidos.


También es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo.


Las atenciones se efectúan con las  medidas establecidas, que incluyen distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas, y solo se permitirá una persona por animal. Además, se recuerda la importancia de la higiene de manos.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment