Noticias
Cargando...

El enviado de Joe Biden a la Argentina criticó el “mercantilismo de las vacunas de China y Rusia” e hizo un guiño por el FMI

 El principal asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental en materia de seguridad, Juan González, alertó hoy sobre la estrategia que mantienen Moscú y Beijing respecto de la venta y distribución de vacunas al mundo y advirtió que solo los Estados Unidos cuentan con un plan global de recuperación post pandemia. El mismo, señaló el Director Principal para la región del Consejo de Seguridad Nacional- tendrá entre sus prioridades a América Latina y se concretará luego de que la administración Biden pueda controlar el virus en su territorio.



En el marco de su visita a la Argentina, González hizo un guiño al gobierno de Alberto Fernández con su negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En tal sentido enfatizó que al momento de las conversaciones se debía poner sobre la balanza lo que constituye según su opinión “la peor crisis económica de los últimos 100 años”. “El Fondo no puede ser el mismo que en 2002″, remarcó el enviado de Joe Biden.

En un encuentro con periodistas argentinos en la residencia de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, González se mostró muy conforme con el almuerzo que mantuvo ayer con el presidente Fernández -”me sentí muy bien recibido”- y dijo estar “enamorado de la Argentina desde 2009″, en una visita previa. El enviado de Biden subrayó también la importancia en que la Argentina tome sus propias decisiones y elija los socios que considere teniendo en cuenta que es un país “soberano” y señaló que la visita no se proponía vetar aliados sino “en trabajar como aliados en materia de Derechos Humanos, cambio climático, en las Naciones Unidas, en una agenda amplia”.

Sin embaro hizo referencia puntual al “genocidio” que el régimen chino está llevando adelante contra las minorías uigures en la región de Xinjiang y a la intención de expandir su dominio por medio de actores tecnológicos como Huawei a partir del tendido de su red 5G.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment