Noticias
Cargando...

DICTARÁN EN ELDORADO LA CARRERA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL


Nuestro sueño es poder ejercer, y devolverle con nuestra profesión algo a la comunidad

Con estas palabras y visiblemente emocionada abrió el acto Leli Esposito una de las técnicas que junto a un gran grupo de mujeres presentaron la necesidad de contar en la ciudad de Eldorado con la carrera en Licenciatura de Trabajo Social.


En la jornada de hoy, en la sede de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, junto al titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea y la Diputada Nacional por el Frente de Todos,  Cristina Britez participaron de la firma de un acuerdo para el dictado en esa localidad de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

Golpeamos puertas, y encontrar funcionarios que realmente nos gestionen una respuesta, nos pone enormemente felices” enfatizó Esposito en la apertura del acto que dio lugar a la firma del convenio entre la empresa Yacyretá y la Universidad de Misiones. “Estamos enormemente agradecidos a la rectora, a Cristina Britez, a la entidad Yacyretá, porque era nuestro sueño poder estudiar en una universidad pública, en nuestra ciudad, dónde esperamos devolver esto desempeñando nuestro rol” agregó.

Por su parte Cristina Britez remarcó que fueron un puente en el que se debe destacar lo realizado por el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, y la rectora de la Universidad, Alicia Bohren quienes permiten con la firma de este convenio que muchas y muchos eldoradenses y de zona aledañas, puedan tener acceso a la carrera de Licenciatura de Trabajo Social.

En este sentido Britez subrayó, “lo más importante es que esta propuesta nos llega de las propias compañeras que trajeron la problemática. Las chicas del programa de Cristina Fernández de Kirchner en el año 2013 “Ellas hacen”, querían estudiar, devolverle a la sociedad, seguir formándose. Pero la pandemia, la crisis, no les permitía esto. Entonces fuimos puente para acercar a las dos grandes actores que hoy hacen posible tengamos esta carrera”.

Cristina Britez también resaltó en su discurso el rol desempeñado por el señor Ignacio Barrios Arrechea, y la rectora Alicia Bohren quienes “interpretaron con gran sensibilidad social la necesidad planteada por este grupo de mujeres luchadoras, involucradas en la necesidad de formarse. Hoy gracias a esto se abre la puerta a muchos misioneras y misioneros de tener un título universitario que siempre representa una mejor oportunidad en el mercado laboral, y en un país nacional y popular, con pensamiento peronista eso es posible gracias a una universidad de acceso gratuito”.

Por su parte Ignacio Barrios Arrechea valoró la propuesta cómo una gran oportunidad para la entidad de devolver en la zona con gestiones concretas que permiten abrir puertas a los estudiantes de la ciudad de Eldorado de seguir ampliando conocimiento, formarse, sin sufrir el desarraigo y costos de tener que estudiar lejos de su hogar.

En tanto Alicia Bohren, rectora de la Universidad de Misiones, destacó “la universidad Nacional de Misiones supo interpretar la necesidad que nos plantearon, entendimos la necesidad, que luego con la suma de las gestiones y colaboración de la Entidad Binacional Yacyretá fue posible”. Para cerrar la titular universitaria subrayó que con esto “se cumple además con un gran objetivo que tiene la universidad y es la presencia territorial de la institución y la oportunidad de una nueva carrera”.

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment