Noticias
Cargando...

Destacan que realizan cirugías de columna de alta complejidad

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que en el Centro Asistencial se realizan cirugías de alta complejidad de columna, tanto convencionales como mínimamente invasivas; destacando estas últimas al favorecer la rápida recuperación del paciente.



En este sentido, el traumatólogo del mencionado Centro Asistencial, Dr. Javier Reble, mencionó qué tipo de procedimientos quirúrgicos llevan adelante “efectuamos cirugías de columna convencionales y con técnicas de mínima invasión, también conocida como cirugía MIS o cirugía percutánea”.


Al tiempo que, agregó información sobre los procedimientos. “Realizamos cirugías de alta complejidad, cervicales, torácicas, lumbares, de fracturas, cambios degenerativos; también lesiones tumorales, que son totalmente gratis”.


Asimismo, señaló que abarcan la atención de las urgencias de la guardia de Emergencias, del Hospital Escuela y se llevan adelante cirugías programadas.


En relación a los procedimientos mínimamente invasivos, detalló el Dr. Javier Reble, que realizan bloqueos para el tratamiento del dolor, cifloplastías y vertebroplastías, en las que se concreta una estabilidad en la columna, en tipos de fracturas que son tumorales o osteoporóticas.


Finalmente, destacó los beneficios para el paciente de los procedimientos MIS. “El paciente al tener una incisión pequeña, percutánea, se beneficia ya que presenta como resultado la resolución postoperatoria más rápida y con esto una pronta incorporación a la actividades cotidiana”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment