Noticias
Cargando...

ALIANZAS ESTRATÉGICAS FORTALECEN EL CONCEPTO Y LA VISIÓN DE PROTECCIÓN DE LA SELVA MISIONERA

En una clara visión netamente pro ambientalista y con el propósito de continuar generando sinergias y alianzas estratégicas entre el Estado provincial representado por el Ministerio de Ecologia de Misiones y el proyecto Zorro Pitoco; la cartera ecológica recibió en la última semana una nueva donación de manos del Proyecto Zorro Pitoco, institución formada por Investigadores como la Dra. Carina Argüelles y becarios del GIGA (FCEQyN – IBS – UnaM - CONICET), como así también el Dr. Miguel Rinas, en colaboración con la Dra. Karen De Matteo Investigadora visitante del GIGA y perteneciente a Washington University en San Luis y WildCare Institute del Zoológico de San Luis (EE.UU.). En esta oportunidad se completó la entrega de equipamiento adquirido a través del subsidio recibido de Yorkshire Wildlife Park Foundation en el marco del Programa de Protección del Corredor que lleva adelante el Proyecto Zorro Pitoco, juntamente con el Ministerio de Ecología.



EQUIPAMIENTO ENTREGADO:

• 2 malacates 3.800kg incluidos 2 bumpers S-10 con instalación incluida

• 3 enganches reforzados

• 3 kayaks dobles SitOnTop Kai3 con 3 pares de remos, 6 chalecos salvavidas, 6 respaldos,

soga, 3 silbatos, entre otras

• kit de 6 cintas de amarre de 3m y kit de 2 cintas de amarre de 6m (para kayaks)

• 2 cajas de plástico impermeables para camioneta, utilizadas para transporte de equipamiento.

• 2 computadoras portátiles resistentes (Toughbook) con Office 2019

• 2 cámaras digitales con tarjeta de memoria incluida SD

Este equipamiento completa el entregado en 2019-2020 (9 carpas individuales, 9 colchones autoinflables, 1 par de gafas de visión nocturna con baterías adicionales y cargadores, 7 kits de linternas tácticas, 7 mochilas tácticas, 7 ponchos de lluvia y 1 unidad de GPS) todo gracias al apoyo de Yorkshire Wildlife Park Foundation que donó $1.650.000,00 al Programa de Protección del Corredor del Proyecto Zorro Pitoco, Programa abocado al apoyo de la lucha contra la caza furtiva que realizan los Grupos de Operación en Selva (GOS) del Ministerio de Ecología. En esta oportunidad fueron particularmente beneficiados los GOS de Zona Centro (incluyendo Biosfera Yabotí) y Zona Sur.

Las donaciones resaltan el acompañamiento y fortalecimiento, que viene realizando este programa desde hace más de una década a las actividades que lleva adelante el ministerio y su cuerpo de Guardaparques, que junto con el gobierno provincial han dado prioridad al cuidado y protección de la selva misionera, emplazada en la Capital Nacional de la Biodiversidad.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment