Noticias
Cargando...

Zona Sur sigue trabajado en el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud

En lo que va del año 2021, la Zona Sur de la provincia puso en marcha la campaña de vacunación contra el COVID-19, en una primera instancia en las localidades de Leandro N. Alem y Apóstoles, capitales de departamento y aquellas localidades que cuentan con el mayor número de habitantes.



La misma se llevó a cabo en el Club Germano Argentino en Leandro N. Alem y el Expo Yerba en Apóstoles, de forma ordenada y con turnos programados. Conforme a los lineamientos de la vacunación basado en los grupos de riesgo, se fueron sumando más localidades.

Todos los puestos de vacunación cubrieron las expectativas de la población, gracias a la logística desarrollada con el equipo de inmunizaciones local y el Ministerio de Salud Pública, al Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, el Dr. Danielo Silva, al Subsecretario de Salud, el Dr. Hector Proeza, y al Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, el Dr. Javier Ramírez. También cabe destacar, el compromiso de cada Intendente local en el traslado de las personas y la atención al personal de salud.

En este marco y en el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud, se siguen recorriendo los Hospitales de Nivel I y II, como así también los CAPS, en acompañamiento del nuevo Coordinador del Programa SUMAR, el Dr. Cristian Cristaldo. Con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades de cada uno de los lugares, y así poder diseñar nuevas estrategias de abordaje.

También, se llevó a cabo un recorrido por la localidad de Concepción de la Sierra donde se hizo el bloqueo de casos de Dengue, junto al Director de Saneamiento Ambiental, el Dr. Fabian Zelaya, la Directora del Hospital, la Farmaceutica Laura Dubois, y el Intendente de la localidad, Carlos Pernigotti.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment