Noticias
Cargando...

Vizzotti aseguró que en abril comienzan a llegar dosis de la vacuna de AstraZeneca

En medio de la octava operación argentina para traer vacunas Sputnik V al país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre las dosis que llegaron al país y sobre la posibilidad de que la ANMAT amplíe la recomendación de la Sinopharm para mayores de 60 años.  Con respecto a la vacuna de AstraZeneca aseguró: "Si hubiéramos dependido de la producción de Europa y de India estaríamos muy atrasados, aun más".

La ministra de Salud aseguró que en abril "estaríamos recibiendo dosis de AstraZeneca" que se hicieron en el país y en México. "Tenemos que ajustar cuantas y cuándo. En México están haciendo un esfuerzo enorme", dijo Vizzotti en charla con Hagan Algo en C5N.  En las últimas horas se conoció que el Gobierno espera que el vuelo proveniente de Moscú traiga, aproximadamente, 500 mil dosis de Sputnik V para seguir avanzando con el plan de vacunación en todo el país.

El Destape reveló, entre otras cosas, que el Gobierno tiene como principal objetivo vacunar a todos a la mitad de los grupos de riesgo en un plazo de 45 días. Para ello necesitará, por supuesto, las dosis de la vacuna realizada en la Federación Rusa, la de AstraZeneca y, además, la de Sinopharm. Justamente, sobre esta última, Vizzotti añadió: "El lunes tenemos reunión y el jueves tenemos reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. La ANMAT va a evaluar si amplía la recomendación. Esta semana vamos a tener novedades".

En caso de avanzar con esta recomendación, Argentina tiene en las gateras tres millones de vacunas provenientes de China listas como para darle un mayor impulso a la campaña. Con respecto a otro tipo de vacunas, aseguró que además el país trabaja con Sinovac, Janssen, CanSino y la empresa Bharat además de articular el mecanismo COVX. 

Por último, teniendo en cuenta las últimas novedades sobre un posible DNU para implementar medidas más fuertes con respecto a los viajes al exterior, Vizzotti aseguró: "Es importantísimo desalentar los viajes de turismo. La mayoría de la gente que viaja por ahí no percibe el riesgo. Desde que se informó eso, han disminuido un 50% las reservas de turismo al extranjero".



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment