Noticias
Cargando...

Vialidad de Misiones concluirá 10 nuevos puentes en marzo y ejecuta otros 14

La Dirección Provincial de Vialidad, con el Programa 100 Puentes, tiene en etapa final la construcción de 10 puentes en las localidades de 9 de Julio, Apóstoles, Campo Ramón, Colonia Delicia, El Soberbio, Pozo Azul, San Pedro, San José y Tres Capones. Además se continúa con la obra de otras 14 estructuras más.

El Gobierno de Misiones, con recursos propios y a través de Vialidad, trabaja en la construcción de puentes de hormigón en caminos vecinales y rutas provinciales. En Apóstoles, el puente sobre Arroyo Tuna, es en un camino vecinal y facilita el paso de la producción yerbatera de la zona; al mismo tiempo y en el mismo municipio se estar por finalizar el paso sobre el arroyo Chimiray Miní II. 

Por otra parte en Colonia Delicia está próximo a terminarse un puente sobre el arroyo Yacutinga y en 9 de Julio se está completando la obra sobre un afluente del Arroyo San Juan. En Pozo Azul se está completando la obra del puente sobre el arroyo Tres Vueltas.

En cuanto a los pasos que están en ejecución, que son 14, se destacan el puente Tacuaruzú, en Profundidad; en Santo Pipó  se avanza con la obra sobre el arroyo Ñacanguazú en un camino vecinal; mientras que en Guaraní se avanza con la obra del puente sobre el arroyo Toro.

Es importante destacar que el Programa 100 Puentes se ejecuta en todo el territorio provincial, que suma mejoras de conectividad para los municipios que no siempre pueden afrontar inversiones tan significativas, además se trata de obras que a menudo reemplazan pasos de madera ya que algunos de ellos han agotado su vida útil o son pequeños para el tránsito actual e inseguros.  En la mayoría de los casos los nuevos puentes permiten agilizar el tránsito vecinal, comercial, industrial y productivo desde las zonas rurales, lo que tiene un impacto positivo en la economía.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment