Noticias
Cargando...

Vacunación en Misiones: tras los incidentes de la mañana, la situación se normalizó en Posadas y se inmunizó en los 77 municipios

 Se aplicó la primera dosis de la vacuna china Sinopharm a personas de entre 50 y 59 años con comorbilidades. Una falla del sistema generó filas de hasta tres cuadras en la capital.



Tras un inicio de jornada convulsionado en Posadas, hoy continuó en Misiones el Plan Estratégico ampliado de Inmunización contra el coronavirus Covid-19, inmunizando en los 77 municipios con la vacuna china Sinopharm a  personas de entre 50 y 59 años con comorbilidades no oncológicas.

El día arrancó con incidentes en el Polideportivo Finito Gehrmann, convertido en centro de vacunación en Posadas. Ahí se esperaban 300 personas a las 8 de la mañana para recibir la primera dosis de la  Sinopharm, pero, según explicaron desde el Gobierno provincial,  por un error del sistema informático se citó a esa hora a más de 1400 ciudadanos que debían haber sido convocados en otro horario, por lo que el operativo se vio desbordado y tuvo como consecuencias más de tres cuadras de filas con pacientes que sufren otras patologías esperando bajo el sol.

Finalmente, la situación logró controlarse y todos los que tienen turnos  “serán vacunados”, según confirmaron autoridades del Ministerio de Salud. El propio titular de esa cartera, Oscar Alarcón, pidió que las personas que llegaron hoy al Finito con su turno, pero decidieron irse a raíz de las largas filas, que regresen a lo largo del día, ya que “que los vacunadores van a estar hasta que no quede nadie sin inmunizar”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment