Noticias
Cargando...

Realizaron monitoreo ambiental en el arroyo Mártires

 Continúa en desarrollo el plan de monitoreo de los arroyos de la ciudad. En esta oportunidad los técnicos municipales tomaron muestras de agua en diferentes puntos de la cuenca del Arroyo Mártires.

Las actividades estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático como también de la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Control Bromatológico, con la finalidad de caracterizar las cuencas de los principales arroyos para conocer el estado de los mismos e intervenir para mejorarlos.

El monitoreo incluye un relevamiento del sitio al momento de la toma de muestra, para comprender y proteger los ecosistemas ribereños es esencial evaluar su biodiversidad. De esta manera se efectúa el seguimiento de la calidad del arroyo, permitiendo evaluar las distintas acciones que se están realizando a fin de mejorar la calidad de las aguas.

Supervisar los arroyos es importante porque a través del análisis de los materiales que transportan, se puede determinar cómo las diferentes prácticas afectan la calidad del agua. Más aún, los cursos de agua  brindan información acerca de las condiciones del ambiente de los cuales ellos son parte.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment