Noticias
Cargando...

Programa de microcréditos para emprendedores en Eldorado

 Eldorado. El miércoles pasado, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, se reunió con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia de Misiones, quienes se acercaron para presentar un nuevo programa de microcréditos para emprendedores.



El Subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social de este Ministerio, Hipólito Ortiz, informó sobre las gestiones realizadas con el Gobierno Nacional para adquirir estos fondos para potenciar la actividad comercial en el sector productivo.

“Los microcréditos serán destinados toda la comunidad emprendedora para potenciar al productor misionero, con una tasa anual muy baja, del 2 por ciento, para impulsarlos y fortalecer el trabajo que en la mayoría de los casos se vio afectado por la pandemia, y que los puedan usar para comprar insumos, expandir su trabajo, entre otras cosas” explicó el Subsecretario. 

En este sentido se acordó el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio, para seguir impulsando de esta manera la economía social, que cuenta con un gran acompañamiento desde la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado; en esta oportunidad con el financiamiento de estos créditos. 

Además, el Subsecretario adelantó que continuarán con la asistencia y las capacitaciones a los emprendedores para que los productos locales puedan contar con la certificación provincial de calidad “Hecho en Misiones”, fortaleciendo  y mejorando la calidad de sus productos, de sus ingresos y su calidad de vida.

Desde el ejecutivo municipal resaltaron la importancia de este tipo de medidas para incentivar y acompañar a los productores, y agradecieron la predisposición del Ministerio de Desarrollo Social de acercarse al municipio para establecer esta nueva política de estado en una ciudad históricamente emprendedora como Eldorado. 

Participaron de esta reunión el Director de Emprendedurismo y Red de Emprendedores de la Provincia, Orestes Krioka; Mauricio Bertolusso, del área de Comercialización de la subsecretaría, Javier Maciel y Marisa Osuna, del equipo técnico de la Subsecretaría; el Secretario de la Producción de la Municipalidad, Daniel Dos Santos; el Director de Integración Productiva, Darío Doldán; y la Directora de Desarrollo e Integración Regional, Lilian Chamorro.



Fuente 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment