Noticias
Cargando...

Perié se reunió con el flamante embajador de Argentina en Cuba

 La parlamentaria del Mercosur Julia Argentina Perié, sostuvo este miércoles en CABA una reunión con el flamante embajador de Argentina en la República de Cuba, el dirigente Luis Ilarregui, quien fuera intendente de la localidad de Ayacucho (Bs. As.), diputado nacional además de Senador provincial y secretario de Asuntos Municipales del gobierno de Nestor Kirchner.

Ilarregui fue propuesto para el cargo por el presidente Alberto Fernández y ratificado por la comisión correspondiente del Senado de la Nación.
En la reunión, Perié le confió “que ambos países tienen una excelente relación que sin dudas se verá fortalecida con su presencia en la isla”, cosa que sucederá en el mes de abril, de acuerdo a lo manifestado por Ilarregui.

Además, la diputada del Parlasur resaltó también en el cónclave que “miles de jóvenes argentinos recibieron títulos universitarios en Cuba, la mayoría como egresados de la ELAM, Escuela Latinoamericana de Medicina, y entre ellos, muchos misioneros son médicos gracias a estas buenas relaciones diplomáticas entre ambos países”, destacando el esfuerzo que hizo el país insular a pesar del bloqueo económico que sufre durante décadas.

Por último, Perié manifestó su deseo de que la humanidad supere pronto la epidemia del coronavirus, para que se regularicen los viajes de aviones a dicho país, y poder así normalizar los vuelos de los estudiantes argentinos que estudian en Cuba.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment