Noticias
Cargando...

“Pensar la memoria como compromiso, cómo elección de vida para seguir militando los sueños”

A 45 años del golpe cívico - militar, desde Casa Patria Misiones y Encuentros Ciudadanos se sumaron a la campaña Plantamos Memoria de Madres y Abuelas  de Plaza de Mayo, sembrando árboles en Posadas - Misiones



Posadas. Este sábado 20 a media mañana, el equipo de coordinadores de Casa Patria Misiones junto a familiares de víctimas de la dictadura, y jóvenes y niñes del espacio político que lidera la Diputada Nacional Cristina Britez, adhirieron a la convocatoria nacional de Madres y Abuelas de Plantar Memoria en este nuevo aniversario del golpe genocida. 

En el predio del cuarto tramo de la costanera de Posadas plantaron 20 especies nativas, ubicándose allí tótem recordatorio con imágenes que rememoran y homenajean a las víctimas de la dictadura y familiares con el lema de Memoria, Verdad y Justicia que ha sido desde siempre el eje donde los organismos de DDHH y Abuelas y Madres han cimentado su lucha inclaudicable. 

A partir de este domingo, los posadeños y misioneros que recorran esa zona de la costanera podrán apreciar este nuevo espacio arbolado y referenciar en él, un sitio donde simbólicamente se ha homenajeado a todas las víctimas de la dictadura poniendo raíces nuevas en la tierra. Pensando en el cobijo de los caminantes, en nombre de cada uno de esos compañeros que amaron la vida, amaron al prójimo, y lucharon por un mundo mejor. Con memoria colectiva seguirán vivos entre nosotros. 

Cómo parte del acto desarrollado durante la mañana, a los árboles plantados se anudaron pañuelos blancos como símbolo inequívoco de Madres y Abuelas que nos han enseñado a luchar sin descanso por Memoria. Verdad y Justicia.

Sobre lo acontecido Graciela Cartta, coordinadora de Casa Patria Misiones manifestó, es “muy emocionante encontrarnos acá pare evocar a los 30 mil, fundamentalmente para pensar la memoria hoy, como compromiso, cómo elección de vida para seguir militando, por los sueños de nuestros compañeros. Un sueño de una patria justa, libre y soberana”. 

Y lo que agregó para cerrar en referencia a la memoria “es abrazar la causa y seguir luchando con la misma mística esos sueños”.

En nombre de los familiares tomó la palabra Roberto Parodi, quien emocionado por lo acontecido agradeció este tipo de encuentros al que calificó, “es un gesto que gusta mucho, porque el árbol tiene raíces y las raíces se aferran a la tierra. Y nuestros compañeros pertenecen a la tierra, y son nuestro sustento”. 

En referencia al próximo 24 de marzo próximo resaltó “es importante que la memoria de nuestros compañeros este siempre presente, por eso destaco y valoro mucho este tipo de actos. Agradezco a Casa Patria Misiones, a Encuentro y en nombre de los coordinadores a su Presidenta, Cristina Britez”.

Sobre el final del acto, en un clima de muchas emociones se escuchó ¡Presentes! Ahora y siempre. ¡Presentes! Ahora y siempre. ¡Presentes! ¡Ahora y siempre! Presentes, ¡Ahora y siempre!


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment