Noticias
Cargando...

LA MURGA DE LA ESTACIÓN: 22 AÑOS SEMBRANDO SEMILLAS DE MEMORIA

La  Murga de la Estación este año festejará su aniversario cumpliendo un sueño más: haberse convertido en el Centro Cultural de Gestión Comunitaria "El Galpón de la Murga".


Los cumpleaños de la Murga de la Estación tienen sentido en la memoria, invitan a no olvidarse y con esas bases reflexionar para crear espacios donde todas las voces cuenten, donde las expresiones valgan y los derechos se respeten.



Este 24 de Marzo el Teatro Comunitario posadeño cumple 22 años. Una fecha clave. 45 años del golpe militar, 22 años sembrando memoria.

Fue intencional comenzar en esta fecha, en un tiempo donde lo estatal,  la memoria, lo colectivo eran defenestrados desde la política. Con el empuje de Catalinas Sur y los Kossa Nostra, la memoria colectiva ha sido siempre nuestro núcleo.

Replantar y reverdecer aquello que se recuerda y aquello que se ocultó. Los bailes del Parque Japonés y la masacre de Oberá. Los sacrificios de los inmigrantes y la cosmovisión guaraní. Y los 30.000 desaparecidos.

A 45 años del golpe militar, en un tiempo donde lo colectivo y lo comunitario era perseguido, la Murga de la Estación plantea reverdecer las expresiones artísticas revalorizando la historia y quienes participaron de ella.

 Aunque no podamos estar juntos para festejar nuestro cumpleaños,  te invitamos a ser parte.

Te invitamos a compartir nuestro festejo en redes

Facebook: Grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación

Instagram: @murgadelaestacion

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment