Noticias
Cargando...

Junto al Gobernador IFAI entregó asistencias financieras a Cooperativas y emprendedores.

Durante una jornada de trabajo en Casa de Gobierno, que contó con la presencia del gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) Cr. Marcelo Rodríguez, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, de Deportes Héctor Corti, de Cultura, Joselo Schuap y el Intendente de del Municipio de Garupá Luis Ripoll.



El monto total en asistencias financieras entregadas superó los 15 millones de pesos con el objetivo de adquirir equipamientos e insumos, iniciar obras y alentar el desarrollo productivo.

En este sentido, el Gobernador destacó "es sumamente importante seguir ayudando y acompañando al sector productivo, entendemos las dificultades que atravesamos en esta pandemia y cómo esto afectó fuertemente al sector productivo de la provincia. Por eso, estamos brindando acompañamientos a cooperativas, para que sus socios y productores puedan acceder a semillas o lo que les sea necesario para reiniciar su producción”.

Así mismo, resaltó que “hoy estamos apoyando al proyecto de ampliación de acopio de tabaco, para aumentar la capacidad de recepción de un área productiva muy importante de Misiones y lo hacemos con fondos exclusivamente de la provincia”.

Un de los beneficiarios presentes, la presidente de la Cooperativa Misioneritas, Mirta Mabel Martínez agradeció este aporte que recibió a través del IFAI, para la compra de una máquina de coser industrial. “Con esto vamos a producir barbijos e indumentaria destinada al sector salud de toda la provincia”.

Además, desde la Cooperativa Agropecuaria Panambí, el presidente Nilson Brettin, señaló que "estos aportes serán destinados para la remodelación y ampliación del Sector donde se procede al acopio del tabaco, que los productores entregan a las Cooperativas".

A su vez, la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso Limitada recibió un aporte para compra de insumos a productores por pérdidas en la cosecha de maíz, en este sentido presidente de la Cooperativa Ilvo Mattje, indicó:

“Somos productores de maíz y hace 5 años empezamos a hacer alimentos balanceados para bovinos, cerdos y aves, que son comercializados en varios puntos de la provincia. Hoy recibimos una asistencia financiera para solucionar el déficit que tuvimos los productores por la sequía porque la plantación temprana no dio casi nada.  Por eso gracias a este apoyo vamos a poder invertir nuevamente en semillas e insumos".

Por otra parte, el Carpintero Yonatan Rótela, quien relató “este emprendimiento lo inició mi padre hace más de 30 años, pero lamentablemente hace unos meses sufrimos el incendio de nuestra carpintería familiar, perdiendo todas las herramientas y materia prima. Nosotros trabajamos con mi hermano y otro compañero elaborando todo tipo de muebles, ventanas, puertas que se venden en la zona de Posadas y Garupá. Hoy estoy muy agradecido con el gobierno, el intendente Ripoll y la gente del IFAI porque gracias a este apoyo vamos a volver a trabajar.”

Otro de los emprendimientos que fueron asistidos, pertenece al de la Artista Plástica con reconocida trayectoria en la provincia, Claudia Olefnik quién emocionada destacó “con este aporte, voy a iniciar la construcción de un Atelier en Garupá para poder expandirme y así llevar el arte a diferentes localidades de la provincia”.

Al finalizar, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez expresó “el gobierno provincial está presente en los 77 municipios acompañando al sector productivo para que se continúe produciendo alimentos, fabricando productos con valor agregado, tecnificando procesos, fomentando el desarrollo económico local y generando empleo genuino".


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment