J ESCUELA 826: PREPARATIVO SANITARIO Y EMOCIONAL PARA EL RETORNO PRESENCIAL | Canal 4





Noticias
Cargando...

ESCUELA 826: PREPARATIVO SANITARIO Y EMOCIONAL PARA EL RETORNO PRESENCIAL

 Alistándose para el inicio del ciclo lectivo 2021, la escuela N°826 “Gendarme Argentino” coordina actividades para volver a recibir a los niños. Al respecto, su directora, Daniela Cristina López, aseguró que trabajaron arduamente en la aplicación de los protocolos según las normativas del Consejo General de Educación. 


En esta escuela ya se ha llevado a cabo un extensivo reacondicionamiento de todos los espacios en concordancia con los requerimientos establecidos. Al mismo tiempo, han trabajado en la capacitación de todo el personal tanto docente como no-docente para saber cómo aplicar las nuevas normativas de salud, como así también para tener control sobre los documentos pertinentes abordados en la Semana Federal de Formación Docente.

La experiencia de la vuelta a clases puede producir ansiedad e incertidumbre, por eso en la N°826 han preparado un proyecto de educación emocional para poder recibir y contener exitosamente a los niños. Esta medida prepara a los docentes para transmitir la seguridad, la tranquilidad y la alegría de volver a recibir a sus alumnos. Las familias hacen eco de estas emociones y esperan ansiosas que se reabran las puertas de las escuelas para así poder ir recuperando la cotidianeidad perdida.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment