Noticias
Cargando...

El INDEC difunde la inflación del mes de febrero

El INDEC difunde este jueves el Índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente a febrero último y, según las estimaciones privadas, registrará una leve desaceleración.

Los últimos datos oficiales señalaron que la inflación repitió en enero el alza del 4% alcanzada en diciembre, motorizada por una fuerte suba en el rubro alimentos y en telefonía e internet. La consultora Orlando Ferreres estimó que la cifra del mes pasado fue de 3,3% por impulso Transporte y Comunicaciones.

El mismo número calculó la consultora Ecolatina, que evaluó: "Atrasar el tipo de cambio oficial se perfila como la principal arma del Gobierno para contener la suba de precios en la previa a la ´temporada alta´ de paritarias".

En ese escenario, anticipó que "la estacionalidad propia de marzo, así como ajustes en prepagas, combustibles y posible actualización de tarifas, le pondrían un piso elevado al tercer mes del año, llevando la inflación acumulada del primer trimestre del año a superar 10%".

De acuerdo con el Instituto Estadístico de los Trabajadores, que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el costo de vida de los trabajadores argentinos asalariados aumentó 3,7% mensual en febrero, por lo que mostró una desaceleración respecto de los meses previos. 



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment