Noticias
Cargando...

El Gobierno anunció cuándo estará lista la vacuna argentina contra el coronavirus

 El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación afirmó este viernes que el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus que científicos argentinos realizan en la Universidad de San Martín (Unsam) cumple con los plazos establecidos.


"Venimos bien, estamos trabajando con el laboratorio que está interesado en fabricarla, y por terminar algún ensayo preclínico que falta, por lo que en unos meses estaríamos entrando en una fase 1", dijo Salvarezza.

En diálogo con radio El Destape, el ministro le puso fecha a la investigación: "En el horizonte de un año y medio podemos tener una vacuna argentina a proteína recombianante, que es lo que esta bajo trabajo de investigación en la Universidad de San Martín".


Sobre el desarrollo, Salvarezza opinó que es "muy importante" porque "este tema que a uno le preocupa mucho, es que esta pandemia vuelva en forma cíclica, o periódica, porque como en el caso de la influenza tenemos que vacunarnos todos los años y entonces es muy importante que la Argentina pueda desarrollar una vacuna propia".

Y consideró: "Hoy fabricamos vacunas pero de la Universidad de Oxford, lo que queremos es que la Argentina no solo pueda fabricar la vacuna, si no diseñar la vacuna y poder fabricar en la Argentina una propia, hecha por científicos nacionales".



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment