Noticias
Cargando...

Diputados: media sanción para modificar ganancias. En Misiones beneficiaría a 7 de cada 10 contribuyentes.

En una maratónica sesión, el congreso dio media sanción al proyecto que modifica el mínimo no imponible que beneficia a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados,  y deja exentos del pago al 93% de los trabajadores.



Pese a las demoras y clima tenso, este sábado 27 de marzo obtuvo con 241 votos a favor media sanción la reducción del mínimo no imponible eximiendo del pago a los salarios de hasta 150 mil pesos. En la provincia de Misiones podría tener un alcance muy alto, el 70% de los actuales contribuyentes dejarían de ser alcanzados.

Sobre la sesión especial y al respecto del proyecto la Diputada Nacional del Frente de Todos por Misiones, Cristina Britez manifestó que con el nuevo piso de ganancias se espera llevar un poco de alivio en la clase media y jubilados, en este sentido remarco que estamos votando aquello que garantiza derecho a las trabajadoras y trabajadores.

Por su parte el jefe del bloque, Máximo Kirchner recordó a los presentes la incumplida promesa de campaña del ex presidente Mauricio Macri de eximir del pago a los trabajadores, “no fue un error de campaña, fue una decisión política que era: mentir”.

Con la modificación se espera poder atacar la pérdida en el poder de compra de los trabajadores y en especial de la clase media. La propuesta que fuera impulsada por el Presidente de la Cámara Sergio Massa tendrá, en caso de ser aprobado en Senado, un beneficio retroactivo al primero de enero de este año (2021), reintegrando la AFIP lo que los trabajadores hayan abonado a esa fecha.

En la provincia de Misiones tendrá fuerte impacto ya que se espera beneficie a más del 70% de misioneras y misioneros que actualmente abonan este tributo. Es decir que 7 de cada 10 contribuyentes dejaran de abonarlo una vez que obtenga su aprobación en el senado y sea reglamentado.

Durante la sesión la cámara también dio media sanción a otros tres proyectos, como ser: modificación del régimen de Monotributo, la reforma de la Ley de Dopaje, y la iniciativa que busca establecer la enseñanza ambiental en establecimientos educativos del todo el territorio nacional.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment