Noticias
Cargando...

Desde Anses Posadas tramitaron la pensión de un adulto mayor que vivía debajo de un árbol

 En una actividad realizada por trabajadores de Anses Posadas, cuyo gerente actual es Mario "Pichi" Esper, en una acción coordinada mayormente por la trabajadora de dicha UDAI, Cristina Jara, se logró reunir la documentación de un adulto mayor que vivía en la calle, y conseguirle una pensión en base a sus aportes.


La situación del hombre, cuyo nombre es Luis, tomó trascendencia luego que se difundieron en noviembre del año pasado por redes sociales imágenes de donde vivía, un lugar a la intemperie en una cancha ubicada en el barrio Papini, sobre la avenida San Martín, entre Tacuarí y Lopez y Planes. Desde ese momento (según testigos ya hacía un año que el hombre vivía en esas precarias condiciones), Jara entró en contacto con el sujeto, visitándolo junto a un equipo de Anses Posadas primero y luego junto a personal del Registro de las Personas (porque el individuo había extraviado su DNI).

En estos días, luego de varias gestiones, se logró entregar a Luis la Resolución de su beneficio previsional aprobado, con la presencia de Jara, Esper, y varios trabajadores de Anses Posadas. De acuerdo al testimonio de la trabajadora, "en su rostro la emoción fue indescriptible", y además manifestó que "dentro de poco tiempo, empezará a percibir su sueldo y podrá cumplir su sueño de mudarse a un lugar más digno. Su propio hogar... y mejorar las condiciones en las que vive".

Por su parte, el gerente de Anses Posadas, Esper, refirió que "se trata de proyectar una Anses presente en los barrios, que no se sea solo una gestión que quede encerrada entre cuatro paredes, y lo logramos gracias a algunos trabajadores nuestros, como Cristina, que muchas veces toman el compromiso como un voluntariado yendo a los barrios, atendiendo a personas con necesidades aún sábados y feriados, como fue el caso de Luis, a quien literalmente se lo rescató del abandono".

Luis fue beneficiado con el sistema llamada PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor). Con ese beneficio, el hombre también va a tener PAMI, según informaron.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment