Noticias
Cargando...

Desarrollo Social realizó la muestra Movemos al Mundo y lo Transformamos en el barrio Los Paraísos de Posadas

 Con el objetivo de lograr una sociedad más justa e igualitaria, interpelar las construcciones sociales patriarcales y heteronormativas, es fundamental trabajar sobre los nuevos paradigmas que rompen con los estereotipos de género. Bajo esa premisa, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó una muestra de espacios y grupos de personas que realizan trabajos que van desde oficios, prevención, promoción, espacios colectivos y territoriales en el Centro de Contención y Desarrollo del barrio Los Paraísos de Posadas. 



La ministra Benilda Dammer participó de la actividad y destacó la importancia de generar una sociedad más justa y para ello es necesarios el desarrollo económico de todas las mujeres. “Es primordial que cada mujer pueda desempeñarse laboralmente para que pueda generar su billetera propia y lograr su independencia económica”. En ese sentido, señaló que es momento de que todas tengan la oportunidad de luchar por sus objetivos, sin depender de nadie.

Todas las actividades presentadas durante la jornada se plantearon desde construcciones colectivas, con principios de participación, intereseccionalidad, y federalismo. Estas presentaciones giraron en torno a los ejes de: trabajo y autonomía (trabajos, cuidado, proyecto de vida), arte y políticas culturales (contenidos artísticos) y Redes y Territorio. Con esto, se apuntó a animar la autonomía de las mujeres para tomar decisiones libres e informadas sobre sus vidas, de manera de poder ser y hacer en función de sus propias aspiraciones y deseos en el contexto histórico que las hace posibles.

La muestra fue organizada por el equipo técnico de Unidad Superior de la cartera social y participaron la ministra Dammer, el equipo de nutricionistas, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik; promotoras de género, trabajadoras de la construcción y emprendedoras. También acompañó a la actividad el equipo de trabajo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de Nación. De este modo se cerró la visita de los funcionarios nacionales que arribaron el lunes a Misiones.  


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment