Noticias
Cargando...

Desarrollo Social firmó un convenio marco con la Secretaría de Cultura

Con el objetivo de promover la participación de la juventud, la mujer y adultos mayores en las actividades culturales y artísticas de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud firmó un convenio marco de cooperación y colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia. Participaron de la rúbrica la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el secretario de Cultura, Joselo Schuap; el subsecretario de Juventud, Pablo Núñez: la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik, y la subsecretaria de Adultos Mayores, Emma Sosa. 

Las actividades se coordinarán entre la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del ministerio de Cultura y las Subsecretarias de la Juventud, La Mujer y la Familia y Adultos Mayores de Desarrollo Social. El objetivo del acuerdo es implementar acciones destinadas a brindar educación y capacitación en diferentes campos a través de cursos y talleres, para ofrecer nuevas herramientas, fomentar la formación cultural y expandir desarrollo humano. 



Apoyo a los trabajadores de la cultura

La titular de la cartera social valorizó la importancia de la cultura para el desarrollo de la comunidad. En la misma sintonía, el secretario Joselo Schuap reconoció el trabajo que realiza Desarrollo Social, “además de la asistencia alimentaria, lo espiritual también es bueno y necesario, para lo social cuenta la cultura”, enfatizó. Además, Celia Kozachik, explicó que trabajarán en la implementación del acuerdo y harán hincapié en lo emocional a través de talleres en los que se promoverán los proyectos de vida.

Pablo Núñez, por su parte, destacó la acción ya que revaloriza la cultura y adelantó que evalúan la implementación de una tarjeta con beneficios similares a la Tarjeta Joven. Respecto al trabajo con los adultos mayores, Emma Sosa comentó que la recreación es fundamental para la salud física y mental de las personas de edad avanzada, para mantenerse activos. “Es importante la creación de una ley que genere apoyo para los artistas de esta franja etaria”, agregó.

El Gobierno de Misiones trabaja en el fomento de la cultura, como un valor importante para el desarrollo de la comunidad y en el fortalecimiento de sus organismos, a través de convenios de trabajo que permiten concretar acciones de impacto social para misioneras y misioneros. 


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment