Noticias
Cargando...

Desarrollo Social entregó insumos, herramientas y materiales a comedores y merenderos de la provincia

 

El Gobierno de Misiones implementa políticas que tienen como objetivo mejorar las instalaciones donde funcionan espacios que brindan un importante servicio comunitario en toda la provincia. Por ello, en el marco del programa de Fortalecimiento de Comedores y Merenderos, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud trabaja en la mejora de las instalaciones de comedores y merenderos de diferentes barrios de Posadas.




En la última semana, finalizaron las obras de reacondicionamiento de cuatro comedores y merenderos. Uno es el comedor Manantial de Vida de la Chacra 252 de Posadas, donde se realizaron refacciones del piso y el techo y se instaló un cartel. Otro es La Familia, de la Chacra 145, donde se instaló un cartel indicador con el nombre, se puso en condiciones el techo, revocaron y pintaron las paredes. Además, se les entregó una mesa, bancos y un kits de cocina.

Entre la semana pasada y esta, la ministra Benilda Dammer junto a su equipo técnico visitó los espacios y dialogó con los vecinos para conocer su situación. Este martes, los diputados Hugo Passalacqua y Roque Gervasoni se sumaron y acompañaron a Dammer al comedor La Familia, ubicado en el barrio Itá Verá, Chacra 145 de Posadas, donde se realizaron varias tareas de acondicionamiento. También acompañó la actividad el subsecretario de Acción Social, Claudio Vázquez.

Además, entregaron una mesa, ollas nuevas y un quemador. Norma Servián, responsable del establecimiento, señaló que alrededor de 60 familias retiran el almuerzo los lunes, miércoles y viernes, mientras que cerca de 150 niñas y niños de la zona reciben la merienda los martes y jueves. “Estamos agradecidos por las mejoras que recibimos y las herramientas que nos permitirán mejorar el servicio para las personas que vienen a buscar su comida”, aseguró.

Por su parte, la ministra recordó que “nuestro objetivo es que los trabajadores se sientan respaldados, por eso los ayudamos en la primera etapa, para que luego crezcan y puedan generar su billetera propia”. En tanto el diputado Passalacqua los alentó a seguir adelante con sus emprendimientos y a superarse día a día.

 

Equipamientos para el trabajo

Además, en el marco del programa del Banco de Maquinaria, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, entregaron elementos de construcción, carpintería y desmalezamiento a la cooperativa Guaraní, que nuclea a 30 trabajadoras y trabajadores. Jonathan Eich, presidente de la cooperativa, aseguró que aprovecharán la adquisición de los elementos para trasladarse a un local más grande y ampliar los servicios que brindan. “Trabajábamos en la casa de uno de los compañeros, pero ahora nos vamos a mudar a un galpón que nos permitirá trabajar mejor”, remarcó.

Por el mismo programa, Silvia Borda Caballero recibió un horno, bandejas y una olla para su emprendimiento de panificados. Silvia trabaja junto a su esposo e hija en la elaboración de pan casero, pizzetas, facturas y donas desde el inicio de la cuarentena y venden en el barrio y alrededores. “La cocina tenemos en casa, generalmente preparamos los panificados por la mañana y vendemos por la tarde, aunque también trabajamos con pedidos para cumpleaños y a eso le dedicamos todo el día”, señaló. El emprendimiento genera el ingreso económico principal para la familia.

 

Objetivos

A través del programa de Fortalecimiento de Comedores y Merenderos también se beneficiaron el comedor Miguel, del barrio Unidos, con un cartel, refacciones de piso, techo, dos bancos, una mesa y un cucharón. El merendero Todos por los niños, también del barrio Unidos, recibió un cartel, 30 módulos de mercaderías, refacciones de piso y techo, una bacha, dos bancos con una mesa, un anafe, hormas y un horno para elaborar panificados. 

Este programa está destinado a comedores o merenderos inscriptos en el registro de la provincia y permitirá controlar que las medidas de seguridad e higiene de los establecimientos se encuentren en condiciones. Con esta nueva herramienta se garantizará la incorporación de matafuegos, eliminación de letrinas y refacciones de sanitarios. También se restituirán y repararán los techos y pisos de los lugares beneficiados, se proveerá de equipamientos a las cocinas y se distribuirá indumentaria de trabajo.

El estado provincial apoya la tarea que realizan numerosas personas solidarias que abren las puertas de sus casas para brindar una ayuda a otras familias, a través de políticas que ayuden a mejorar las instalaciones donde funcionan.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment