Noticias
Cargando...

ATM suma más agilidad para los contribuyentes de Convenio Multilateral

Misiones forma parte del Convenio Multilateral, el cual nuclea a todas las provincias de la Argentina. El organismo encargado de su aplicación es la Comisión Arbitral. Ahora, la Agencia Tributaria Misiones, por medio de la Dirección del contador Rodrigo Vivar, logró agilizar y simplificar servicios para los contribuyentes que están alcanzados por el convenio.

Para entrar en contexto, tributan por Convenio Multilateral los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que ejercen actividades en dos o más jurisdicciones del país, pero cuyos ingresos brutos, por provenir de un proceso único, económicamente inseparable, deben atribuirse conjuntamente a todas ellas ya sea que las actividades las ejerza el contribuyente por sí o por terceras personas, incluyendo las efectuadas por intermediarios, corredores, comisionistas, mandatarios, viajantes o consignatarios, etcétera, con o sin relación de dependencia.

Entonces, mediante la Resolución 7/2021 la Comisión Arbitral establece la entrada en vigencia a partir del 1 de abril de 2021 del Registro Único Tributario-Padrón Federal para los contribuyentes misioneros del impuesto sobre los ingresos brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral​.

Los beneficios de este Registro Único Tributario-Padrón Federal son los de unificar inscripciones tributarias y los de brindar mayor agilidad y automatización a los trámites de los contribuyentes (inscripción, modificación o cese). Por ejemplo, si un ciudadano se da de alta en AFIP para cumplir con un tributo, y está alcanzado por el Convenio Multilateral, automáticamente estará dado de alta también en Misiones, por lo que no deberá volver a presentar documentación para poder inscribirse y trabajar en la tierra colorada.

Este logro es gracias al trabajo mancomunado con la Comisión Arbitral y el Director General de la Agencia Tributaria Misiones, contador Rodrigo Vivar; logrando así, que ATM sume agilidad y calidad en sus servicios.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment